Divendres 20 de Abril de 2018

-21 detenidos y más de 500 diligencias instruidas por la Guardia Civil durante el Arenal Sound :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burriana
07/08/2013 | elperiodic.com  

21 detenidos y más de 500 diligencias instruidas por la Guardia Civil durante el Arenal Sound

20 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a 21 personas e instruido más de 500 diligencias en los cuatro días que ha durado la edición de este año del festival Arenal Sound de Burriana.

El dispositivo de seguridad y mantenimiento de orden público establecido por la Guardia Civil en Burriana ha permitido, no obstante, que el Festival haya transcurrido sin tener que resaltar incidentes graves, gracias a la rápida respuesta por parte de la Guardia Civil ante cualquier intento de alteración de orden público y comisión de hechos delictivos. De hecho, es de destacar el escaso número de diligencias instruidas en relación al elevado número de asistentes al Festival.

En dicho dispositivo han participado agentes de la Guardia Civil de la provincia de Castellón así como efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Durante el evento las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil fueron, en su mayoría, faltas contra el patrimonio (hurtos de distintos efectos personales) y delitos contra la salud pública (tráfico de sustancias estupefacientes), sin tener que destacar ningún hecho de especial gravedad, habiéndose instruido 528 diligencias por infracciones penales.

La Guardia Civil, con ocasión de los servicios de seguridad ciudadana que se efectuaron durante el Festival, procedió a la detención de 9 personas por delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Durante el transcurso del Festival se incautaron 420 setas alucinógenas, 14 pastillas de anfetaminas, más de 50 gramos de MDMA, 693 gramos de marihuana, cerca de 448 gramos de hachís, 0,8 gramos de éxtasis, 21,9 gramos de speed, 18,5 gramos de cocaína y 0,6 gramos de LSD, así como gran cantidad de dinero fraccionado procedente presumiblemente de la venta de droga.

También resaltar que se sancionaron a cerca de 450 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 8 por infracción a la normativa sobre armas, 2 por alteración del orden y 15 por infracciones a la normativa de tabaco.

En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial destacar que no hubo ningún accidente en el ámbito de competencia de la Guardia Civil. Asimismo se realizaron 1904 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol con un resultado de 31 positivos en alcoholemia y 1 positivo en drogas.

  • Currently 3.81/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.8/5

 
jj santos
deixeu
Deixeu que la gent se coloque i s'ho passe bé, quan hi ha algún altercat greu mai arriben a temps, però per a recaudar això sí, volem festa i llibertat i en el arenal sound i festivals d'aquest tipus et sents lliure
Enviado el 12/08/2013    
 
Veraneante
PostArenal
Como esta la ciudadania de contenta, Que me he perdido esta semana en los Pirineos?

Enviado el 10/08/2013    
 
ciudadana del poble
clot
Y ahora quería decir, no es un tema relacionado con el arenal sound, pero al ser la noticia más actual creo que será más efectivo si lo pongo aqui o eso espero. Bien decir que el Clot de la Mare de Déu parece un ''merder'' en vez de un parque para pasear. Siempre me encuentro perros sueltos y excrementos de éstos en todo el recorrido. Me gustaría que las personas con perros fueran un poco mas responsables y limpias o que se tomen las medidas necesarias para que nos dejen disfrutar de este paraje natural. Gracias
Enviado el 08/08/2013    
 
Riu Sec
El clot
Aplicalo a los Saunders.
Enviado el 09/08/2013    
 
Loki
Limpieza del Clot
Lamentablemente en esta ciudad montamos las cosas (parajes, instalaciones deportivas, parques...) pero luego nos olvidamos de su mantenimiento hasta que su estado es ruinoso.

Me da mucha rabia ver gente pescando o intentando cazar los patos para llevarselos a la cazuela y que nunca haya un policia municipal cerca.

Tu pones el ejemplo del clot que esta sucio por falta de mantenimiento y yo te pondré otro 'el camping', una zona arbolada en la que por los años van muriendo los arboles y desde que es de propiedad municipal se ha plantado ZERO arboles, cuando es una zona muy frecuentada por familias.Ya se ven grandes huecos sin arboles y el control de las instalaciones es cero, allí hacen barbacoas en el suelo, paellas y mil cosas más sin que a nadie se le haya ocurrido hacer unos paelleros.
Enviado el 10/08/2013    
 
CAGANER
Quí és l'animal?. S'en recorden de la campanyeta.
No te esfuerces en denunciar los pipis y cacas de los perros en la vía pública, parques, jardines, parajes naturales y playas. No vas a ver nunca a un policía haciendo cumplir la ordenanza vigente. Para que te quede claro el por qué de esta afirmación, es nuestro senador nacional y ex alcalde de Burriana el primero que pasea a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde a una vieja perra, sin correa ni bozal, por la playa de El Grao. Lleva colgando de la cintura del pantalón una bolsa de plástico, donde imagino que debe guardar las llaves de casa, porque usarla no la usa. ¿Crees tú que algún monocipal va a multar a este infractor de la ordenanza?

¿Per qué no fem una quedada i anem a pisar i cagar a la porta de sa casa?. Ah!, no. Esto también esta prohibido y es sancionable en la misma ordenanza.
Enviado el 11/08/2013    
 
ciudadana del poble
arenal sound
Hola, quería aportar mi granito de arena en el tema arenal sound. En primer lugar, felicitar a la seguridad contratada por la organización del festival, ya que este año se ha duplicado la gente y ha debido ser un trabajo muy duro. No se de que se queja la gente, la cuestión es hablar son muy pocas las cosas que se hacen en este pueblon y deberíamos valorarlo más. La gente que no se lo quiera pasar bien que se quede en casa porque gente así son los que nos fastidian el festival. Son 6 días de fiesta creo que no es una barbaridad. Solo decir que es mi primer año en este festival y estoy muy contenta con la organización y la seguridad! seguir así! buen trabajo.
Enviado el 08/08/2013    
 
ciudadano del poble
peloteo
me resulta molesto el comentario por lo estereotipado del mismo y lo adulador , al que no le guste que se vaya, es algo muy burrianero. Supone a mi entender una gran cerrazón a la autocritica y un indicador "tribal" que sigue resistiéndose a desaparecer. Por eso entre otras cosas estamos donde estamos y tenemos lo que tenemos y a los que tenemos. Ma mare dia si no hi ha no es pot traure!
Enviado el 09/08/2013    
 
Ciudadano 100
A ciudadana que vive cerca del Clot
Tenías que vivir mas cerca del Arenal Saund, te preocupan los excrementos de los perros de un paraje natural (todo ecológico) y te has perdido los idem de los Saunders en el Arenal junto con todo tipo de restos que se producen al pasarse con la bebida por las calles.
Sí, se hacen pocas cosas aquí pero eso no justifica que valga todo, ¿has dormido tranquila durante el Festival? seguro que sí.
Como siempre, cada uno se rasca porque le pica, pobres perritos del Clot.....
Enviado el 09/08/2013    
 
A la ciudadana
Creo que estas bastante confundida. Primero que quizá el concepto que tiene esa gente de "pasarselo bien" es poder descansar de un año de trabajo yendo tranquilamente a su playa. Aunque te cueste, tienes que entender que no todos tenemos el concepto simplista de que pasárselo bien es alcohol, drogas y desfase. Dicho esto, los que no se lo quieren "pasar bien" ya estan en SU casa. Eres tú la que en vez de pasartelo bien en TU casa, se lo pasa bien en la casa de todos, causando molestias al resto. Hay que tener muy poca verguenza para decir que "os fastidian el festival". Perdona, pero Burriana no es tuya. Y los que quieren disfrutar tranquilamente de sus vacaciones y de su playa (como es su derecho) no te fastidian nada. Eres tú la que les fastidia a ellos. Haz el festival en TU casa, y nadie te lo "fastidiará".
Enviado el 09/08/2013    
 
Loki
Para Joan Monleon and Co
El festival no es perfecto y causa molestias a los que residen cerca, eso es así, pero hay que verlo con perspectiva, tienes todo el año para descansar del trabajo y dormir o ir a la playita tranquilamente, el festival dura menos de una semanita, quejarse de esto es de necios, más cuando el 95% de los residentes de los chalets que puede molestar el festival tienen vivienda en Burriana ciudad (2 km), podéis ir a dormir allí los 6 días del festival que no os moriréis y no tendréis molestias.

A mi también me resulta molesto ver que aquí solo hace la gente que quejarse y quejarse, y luego cuando le dicen que Burriana esta muerta y es una ciudad dormitorio de quejan de que no hay nada y cuando lo hay lo machacais a palos.

Ciudadano100 de ecológico nada, que sueltan los excrementos en el medio del camino y allí también va gente con niños o a correr o en bici y no tiene porque aguantar excrementos del perro o caballo de nadie. Eso es ser guarros!!
Enviado el 10/08/2013    
 
Ciudadano 100
Para Loki.
"Al Clot.....también va gente con niños o a correr o en bici y no tiene porque aguantar excrementos del perro o caballo de nadie. Eso es ser guarros!!"....aplicatelo, no vayas unos dias al año por El Clot y el resto del año todo para ti.

No ves que tienes doble vara de medir lo que molesta y lo que no? Yo veo mucho mas guarro lo de las personas que lo de los perros.
¿No sabes que en casas cerca del Festival también hay niños y ancianos que necesitan descansar? por no hablar de los que tenemos que trabajar, quizá tu no trabajes o tengas 3 meses de vacaciones como algunos privilegiados y no te puedan despedir sino rindes como a mí. Y por cierto, yo no tengo otra casa en Burriana, es que de verdad creo que no es tan dificil de entender.

Me indigna además que nadie tenga que decirme en mi casa lo que tengo que hacer o no, ¡NO vayas tu al Clot!
Enviado el 11/08/2013    
 
Bambi53
Para loki loki
Loki, veo ese otro comentario tuyo en otra noticia "Hace tiempo salió la noticia de que se preguntó al ayuntamiento para hacer otro festival y estos dijeron que sí... pero en Otoño... la gracia es hacerlos juntos para aprovechar la infraestructura y porque los festivales se suelen hacer en verano por el clima."

Vaya, veo que acabarás desterrandome de mi casa, quieres otro Festival en verano? me tendré que ir 12 días a la casa que no tengo en Burriana?
Tengo una idea, porque no montan algún Festival delante de tu casa?
Enviado el 11/08/2013    
 
Loki
Respuesta a Bambi y Ciudadano 100
Bambi: por mi genial que monten uno delante de mi casa (lo cual significa q tendre un chalet en la playa, bien por mi), me pillaré vacaciones iré me lo pasaré genial y cuando quiera dormir esa semana me iré a Burriana o me pondré tapones para dormir y la mar de tranquilo. Por 6 días creo que nadie se va a morir.

Ciudadano: las cacas de caballo y perro estan todo el año, porque es un sitio que es atemporal, y no solo en el clot es general, con lo que tu comentario no tiene sentido ninguno. Yo tengo perro y me hago responsable de sus excrementos, no los dejo para que molesten a nadie.

Pensad lo siguiente: el año tiene 365 días y el festival dura 6... los números hablan por si mismos.

Debéis ser los únicos con chalet en la playa y sin segunda vivienda.

Cuando los niños que no pueden dormir ahora crezcan y se tengan que ir en coche a castellón de fiesta y no podáis dormir por si les pasa algo por la carretera también nos quejaremos?
Enviado el 11/08/2013    
 
Amic
Festival
Demuestra que los 45 comentarios de este periodico digital con mas de 60 votos algunos de ellos, tenían razón, caos y desmadre cuando se junta esa barbaridad de gente durante una semana, porque lo que se denuncia o la policía pilla es siempre una pequeña parte de lo que hay (todos lo sabemos).
Lo que no entiendo es la absurda consigna "política" de "todo maravilloso", cabrea (con perdón) más a la gente que lo ha tenido que soportar.
Dicen que el Ayuntamiento ha recibido felicitaciones hasta del extranjero, claro! a mí desde Cadiz, Austria o Polonia también me hubiera parecido fenomenal el Festival, el problema es que me ha pillado aquí.
Hay mucho que cambiar y mejorar y la autocrítica siempre dignifica, la autocomplacencia irrita y más cuando hay motivo.
Enviado el 08/08/2013    
 
ciudadano del poble
de acuerdo
No hace falta ser un lince para conocer los efectos tapadera que tanto gustan a los "sumisos al poder". Se quedan muy contentos porque sus autoridades les dicen que han actuado contra los delincuentes y las Mafias que se han puesto las botas se van ,como siempre, de rositas
Enviado el 09/08/2013    
 1  | 2 | » |
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil