elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián Ribes y Maikel firman la victoria del Alqueries sobre el Ciutat de Burriana

Adrián Ribes y Maikel firman la victoria del Alqueries sobre el Ciutat de Burriana
    MÁS FOTOS
    Adrián Ribes y Maikel firman la victoria del Alqueries sobre el Ciutat de Burriana - (foto 2)

    Los tres puntos del derby entre el Alqueries y el Ciutat de Burriana A se quedaron en casa tras disputar noventa y cinco minutos en los que los dos equipos se dejaron la piel en el campo y en el que los dos equipos tuvieron sus opciones.

    El resultado fue justo, más que el resultado la victoria del Alqueries, porque el Ciutat por sus llegadas debió marcar algún gol, pero el acierto tambien cuenta y éste estuvo de parte local.

    Otra diferencia tiene nombre y apellidos, Floren estuvo soberbio, amo, dueño y señor del centro del campo desde donde movió sus peones y controló el partido en todo momento, creando y destruyendo cuando hacía falta, un partido muy completo de Floren, podría estar jugando en otra categoría.

    Alqueries demostró porqué se mueve en los puestos altos de la tabla, con una zaga muy segura donde también destaca el burrianense Kike, aportando calidad a la defensa.

    Los primeros minutos fueron de tanteo, los dos conjuntos buscaban imponer su ritmo, pero fue a partir del minuto veinte cuando llegaron las ocasiones. Javi Blasco tuvo que enmendar el fallo de un compañero, cruzándose ante el disparo casi a bocajarro de Jota.

    Cerca de la media hora Adrián Ribes, con la clase que le caracteriza, y con el guante de su pierna izquierda, envió un balón fuera del alcance del guardameta Javi, abriendo el camino de la victoria para el Alqueries.

    El Ciutat trata de reaccionar y crea peligro por medio de Joni Poré, Ríos y Fandos, junto con la velocidad de Chapata, pero falta acierto en el remate final, aunque también se produce un par de buenas intervenciones del cancerbero Gerardo a los pies de Fandos, Chapata e Iván Felices.

    A poco del descanso Javi Blasco, que como siempre se tiene que multiplicar, salvó el segundo gol local.

    Cuando habían transcurrido diez minutos del segundo tiempo llegó el segundo para los locales, obra de Maikel (los seguidores del Ciutat de Burriana dicen que en fuera de juego, yo no lo vi) con lo que el partido se ponía muy cuesta arriba para los de Ximet (que por cierto no pudo sentarse en el banquillo, puesto que todavía no tiene la documentación en regla).

    A partir de ahí el Alqueries trató de nadar y guardar la ropa y al Ciutat le entraron las prisas, pudo acortar distancias el Ciutat de Burriana pero no tuvo acierto en el remate. Buen partido de Blasco y Gallart por el Ciutat, por el Alqueries Floren, Kike, Ribes, Herminio (hasta que se rompió) y Maikel.

    Quizas el tremendo frío reinante congeló la pólvora de las botas de los puntas del Ciutat. Hay que destacar a los aficionados de Burriana que se desplazaron a les Alqueries y que aguantaron estoicamente la gélida temperatura, entre ellos un servidor.

    2 Alqueries: Gerardo, Herminio (Gargallo 72), Hugo, Kike, Ricardo, Usó, Ribes, Floren, Ramón (Merlos 61), Jota, (Ibáñez 85), Maikel (Campayo 74).
    0 Ciutat de Burriana A: Javi, Serrano, Granell, Javi Blasco (Carles 78), Saúl, Ríos (David Boix 60), Chapata, Joni, Fandos, Iván (Pope 60), Bosco (Gallart 60).
    Árbitro: Alberto Segarra Bueno. Amonestó a los locales Floren y Jota y a los visitantes Saúl y David Boix.
    Goles: 1-0 Min. 29 Adrian Ribes. 2-0 Min. 50 Maikel.

    comentarios 8 comentarios
    para futbolero
    para futbolero
    16/01/2009 09:01
    sin pasarse

    vale k estes enfadado porke jose felix no a puesto vuestra cronica pero de ay a decir k sois mejores k el a!!mmm.. eso es muy facil de comprobar ehh!!! cuando kieras al campo!!!

    Subir