elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al más puro estilo chabolista

Al más puro estilo chabolista
  • Puestos de venta de comida y bebida sin control de higiene ni sanidad

MÁS FOTOS
Al más puro estilo chabolista - (foto 2)
Al más puro estilo chabolista - (foto 3)
Al más puro estilo chabolista - (foto 4)
Al más puro estilo chabolista - (foto 5)

Al parecer, el ayuntamiento ha cedido voluntariamente a la anarquía que han impuesto algunos comerciantes en la venta de comida y bebida en todos los poblados marítimos.

Es la cuarta edición del Festival Arenal Sound y, al parecer, a los políticos y técnicos funcionarios del ayuntamiento de Burriana les ha vuelto a pillar el toro otro año más, ya que no consiguen ponerse de acuerdo con la interpretación de las leyes y en el tipo de concesión de licencias, así como los plazos a seguir. Por lo que hemos podido comprobar, de lo más serio del caso, es que el Ingeniero Superior del departamento de los Técnicos Municipales se encuentra en vacaciones en estas fechas tan críticas en las que se celebra el festival.

Según nos informan desde los servicios de Actividades, unas 20 solicitudes de apertura de comercios, para la venta de bebidas y comidas, se han presentado para el 2013. Ellos mismos nos indican que desconocen si tienen autorización o no para poder trabajar, ni si han cumplido con todos los requisitos necesarios para la obtención de la licencia de funcionamiento. Ellos se han limitado a remitir la lista de los nombres y direcciones de las solicitudes a la Policía Local y al departamento de los funcionarios Técnicos Ingenieros, cuyo responsable, como ya hemos apuntado, se encuentra de vacaciones desde hace 7 días, para que sean estos los que den su aprobación o no a los proyectos presentados.

El resultado de estas acciones, muchas de ellas producto por desavenencias entre políticos y funcionarios -sobre todo por muchos funcionarios que al parecer desean ejercer más de políticos que de funcionarios- ha llevado al caos a la hostelería y comercio legal de Burriana que han puesto todos sus esfuerzos en trabajar dentro de la legalidad durante estas fechas y han visto como, supuestamente, el propio ayuntamiento se le ha puesto como enemigo al permitir tanta anarquía.

Las propias casetas que en su día saco a licitación el Ayuntamiento, prácticamente no cumple ninguna con las condiciones que se les han marcado, ya que, por lo que hemos podido comprobar, venden alcohol, superan los metros cuadrados que se les han concedido e incumplen todo el horario comercial marcado. Según consta en las propias bases que redactaron los Servicios Ténicos, “el incumplimiento de cualquiera de las condiciones establecidas en el presente Pliego dará lugar a la revocación automática de la misma, pudiendo ordenar la Policía Local el desalojo inmediato del puesto, sin derecho a devolución del precio de licitación”.

Por lo que este periódico ha podido comprobar, los que realmente van a sacar beneficio de este sainet burrianero es el mismo ayuntamiento y la Policía Autonómica, ya que han crujido a denuncias a todos los infractores y según nos informaban desde la Autonómica el importe de las denuncias por las infracciones son de cuantías bastante elevadas.

Las fotos que acompañan a esta noticia son totalmente delatoras y, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

comentarios 19 comentarios
Tocanarices
Tocanarices
04/08/2013 10:08
Para jdlux

Le puedo asegurar que "el tocanarices" nö ha montado nada ni se aprovecha de la situacion. Quiza deberia informase antes de hacer este tipo de comentarios.

Subir