elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana da luz verde a la modificación de crédito para amortizar préstamo

Burriana da luz verde a la modificación de crédito para amortizar préstamo

    La Corporación Municipal de Burriana ha celebrado a las nueve de la mañana la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto, que como se viene realizando en los últimos años, se adelanta con carácter extraordinario.

    Se han abordado diversos puntos en materia de urbanismo que han sido aprobados con todos los votos a favor como es el convenio urbanístico para dar posibilidad al Ayuntamiento de conceder las licencias necesarias para que se puedan construir unas parcelas, propiedad de las mercantiles SINEC S.L y Vabuce S.L para dar cabida, con carácter anticipado, al proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución. Se trata de un supermercado local que ha requerido la ampliación de su negocio, pero para tal finalidad para cumplir con la legalidad ha necesitado de la aprobación en pleno del convenio para poder realizar obra en dichos terrenos. Cabe señalar que esa zona es de carácter urbanizable pero pendiente de desarrollo. También se ha dado voto positivo al proceso de cesión del agente urbanizador del Programa de Actuación Integrada para el desarrollo de la Unidad de Ejecución D-1,2, 4-1 de suelo urbano industrial de del Plan General de Ordenación Urbana. Anteriormente era la empresa denominada Camí Vell de València, la que se encargaba de dicha Unidad de Ejecución pero al pasar a ser una S.L. el consistorio debe modificar la documentación llevando a cabo la tramitación pertinente.

    Asimismo se han aprobado los puntos en materia económica, uno de los cuales ha pasado con carácter de urgencia. Se trata de una modificación extraordinaria de crédito mediante la cual se destinarán 200.000 euros a reducir el endeudamiento. El consistorio solicitó una financiación a los Fondos de Inversión Turística en el año 2009, sin embargo el proyecto para el que quería hacer uso de esa cantidad, la ampliación de Mercado Municipal, fue aprobado y desarrollado en el Plan Confianza de modo que el Ministerio ha emitido recientemente una notificación informando de que, al no haber realizado el proyecto, esa cantidad se destine a amortizar préstamo y de ese modo reducir la deuda de las arcas municipales.

    Por otra parte, siguiendo en materia económica se ha aprobado una nueva modificación en el presupuesto municipal mediante créditos extrajudiciales y suplementos de crédito, en la que se ha incrementado con 3.000 euros el capítulo cuatro del presupuesto, destinado a subvenciones a entidades y asociaciones locales, en concreto a colectivos festivos.

    En el turno de ruegos y preguntas, los socialistas se han interesado por el estado del proyecto del parking de la Terraza Payà, a lo que el edil de Urbanismo, Juan Granell, ha indicado que “se ha celebrado una reunión con el Equipo de Gobierno para ver el estado del proyecto y recapitular toda la documentación del mismo”, la finalidad según el edil es estudiar la viabilidad del mismo, de modo que afirmaba que “por el momento el proyecto está sobre la mesa”.

    En otro orden de asuntos los socialistas han retomado el asunto de las viviendas sociales entregadas por el Instituto Valenciano de la Vivienda. La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Mercedes Giménez, ha tomado la palabra mostrando a los socialistas el documento de contrato de arrendamiento, así como la certificación de habitabilidad y de la empresa que da suministro de agua, donde se certifica que se ha realizado el procedimiento de forma correcta, en base a la legalidad. La edil ha defendido que por parte del Ayuntamiento se informó a todos los nuevos inquilinos sobre la tramitación que debían llevar a cabo. No obstante, los socialistas han señalado que el hecho de que muestre la documentación en el pleno no asegura que se les notificase debidamente a los subsidiarios de la ayuda de vivienda.

    Por otra parte, han preguntado a la edil de Seguridad, Esther Pallardó, sobre si tiene conocimiento del Plan de Emergencias del Arenal Sound. La edil Popular ha afirmado que sí tiene conocimiento, dado que Conselleria de Gobernación, entidad que se encarga de dicha documentación, ha remitido el plan al Consistorio recientemente y ya la Policía Local ha procedido a su revisión.

    Subir