elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica los 8 puestos para desempeñar un negocio en el Arenal Sound

El Ayuntamiento adjudica los 8 puestos para desempeñar un negocio en el Arenal Sound

    El martes, aproximadamente a la una de la tarde, se dieron cita en el Ayuntamiento de Burriana, los ciudadanos que, previamente, presentaron la solicitud para optar a uno de los ocho puestos que el consistorio ha puesto a disposición para poder desempeñar una actividad comercial los días que tenga lugar el Arenal Sound, en terrenos públicos de la avenida Vicente Cañada Blanch.

    El edil delegado del área de Vía pública, Javier Perelló, fue el encargado de instar a los asistentes a que entraran en la sala de juntas para proceder a la apertura de los sobres, donde venía detallada la puja económica que cada particular había realizado, para optar a uno de los puestos ofertados.

    Cabe señalar que el Ayuntamiento ha registrado un total de 12 candidaturas para 8 puestos, de modo que estos fueron adjudicados en base a la mayor cantidad económica presentada y de ahí fueron realizándose las concesiones hasta cubrir los ocho puestos en su totalidad.

    La puja más elevada fue de 1.007 euros, de modo que a partir de esa cantidad fueron adjudicándose los puestos hasta otorgar el octavo puesto a la propuesta valorada en 520 euros.

    Tras concluir la reunión, los ciudadanos que entraron dentro de la adjudicación, fueron instados a presentar por registro en un plazo de dos días, toda la documentación que han requerido los servicios técnicos para formalizar la legalidad del negocio, así como las características técnicas.

    Asimismo, se procederá a la evaluación de todos los documentos y, desde ayer cuentan con un plazo máximo de cinco días para efectuar el pago de la cuantía económica que indicaron en el sobre que entregaron el lunes.

    Desde los servicios técnicos municipales han subrayado que para que la adjudicación del puesto quede efectuada, la documentación deberá cumplir con la normativa municipal reguladora de las actividades permitidas, en función de las características del lugar en que se vaya a desempeñar la actividad. Por otra parte han recordado que para la realización de la actividad comercial se deben cumplir los requisitos de seguridad, higiene, servicios, suministros y sanidad.

    Finalmente, por parte del Equipo de Gobierno se ha hecho hincapié en que para hacer cumplir las ordenanzas municipales y la legalidad, se llevarán a cabo inspecciones así como, en el caso oportuno, se procederá a la aplicación de las sanciones correspondientes en función de la infracción.

    Subir