elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de El Salvador acogerá el 21 de septiembre una vigilia diocesana de la Adoración Nocturna

La Basílica de El Salvador acogerá el 21 de septiembre una vigilia diocesana de la Adoración Nocturna

    La presidenta local de la sección de la Adoración Nocturna Española Femenina, Gloria Aymerich –acompañada por integrantes de la comisión diocesana de la entidad-, se reunió ayer en el Ayuntamiento con el alcalde, José Ramón Calpe y con el concejal de Cultura, Enrique Safont, para anunciarles la celebración de una vigilia eucarístico-mariana extraordinaria en la Basílica de El Salvador, que tendrá lugar el día 21 de septiembre y a la que están convocadas todas las secciones de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

    Los actos de la vigilia comenzarán con la tradicional procesión de banderas, que partirá desde el templo de San José (Carmelitas) y finalizará en la Basílica de El Salvador. A continuación, y tras el rezo del Santo Rosario, el obispo de la diócesis, Casimiro López, será el encargado de presidir una solemne Eucaristía, tras la cual se expondrá el Santísimo y se iniciarán los turnos de vela.

    La elección de Burriana para esta cita anual a nivel diocesano se enmarca en la concesión este año, por parte de la Santa Sede, del título de Basílica para el templo parroquial de El Salvador.

    Subir