elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan 12 propuestas para 8 puestos de negocio que saca a licitación el Ayuntamiento para el Arenal Sound

Presentan 12 propuestas para 8 puestos de negocio que saca a licitación el Ayuntamiento para el Arenal Sound
  • Hoy se adjudicarán las plazas en función de la cantidad económica aportada

A primera hora de la tarde del lunes, los servicios técnicos del Ayuntamiento recibieron las últimas propuestas presentadas para poder llevar a cabo una actividad comercial los días que tendrá lugar el festival de música Arenal Sound. Así se cumplía el plazo estipulado por el consistorio después de que anunciase el pliego de cláusulas de un nuevo procedimiento licitatorio para la concesión de autorizaciones, para la instalación de ocho puestos de venta no sedentaria en los terrenos públicos de la avenida Vicente Cañada Blanch.

Tal y como han declarado desde el departamento de actividades en declaraciones a elperiodic.com, al finalizar el plazo contaban con un total de 12 propuestas de negocio oficiales. Sin embargo el proceso seguirá hoy con la apertura de los correspondientes sobres que serán evaluados por los técnicos municipales para comprobar que está toda la documentación requerida. Una vez la documentación sea revisada, se irán adjudicando los ocho puestos ofertados, en orden según las aportaciones económicas detalladas en la puja, de modo que a lo largo de la jornada de hoy, desde el Ayuntamiento se les irá comunicando a los ciudadanos que han presentado propuesta si finalmente han conseguido o no alguno de los puestos. En este sentido, a los que hayan conseguido la adjudicación, se les indicará cuál es el procedimiento que deben seguir así como la documentación que les falta por entregar para que el procedimiento quede reglado.

Según ha declarado el edil de Vía Pública, Javier Perelló, a este medio de comunicación, las expectativas eran optimistas en referencia al número de propuestas que llegarían al Ayuntamiento. “El viernes me comunicaron que había 5 propuestas presentadas, sin embargo desde el Ayuntamiento sabemos que en este tipo de licitaciones las propuestas no suelen presentarse en el Ayuntamiento hasta última hora”, aseveraba el edil quien reconocía que al tratarse de una adjudicación de puestos en base a la puja económica, la presentación de propuestas siempre se demora hasta minutos antes de que concluya el plazo, para así no dar lugar a especulaciones.

El Ayuntamiento de Burriana aprobó esta iniciativa en la Junta de Gobierno Local que se celebró el pasado día 24 de junio, con la finalidad de dar oportunidad a los ciudadanos interesados en realizar una actividad comercial, para conseguir un beneficio económico, en el marco de la cuarta edición del festival de música Arenal Sound. Cabe señalar que según fuentes de la organización del evento, en esta edición se acreditarán cerca de 50.000 “sounders”, una cifra que consolida el evento y pone de manifiesto la gran envergadura del mismo así como la repercusión económica que puede tener en la ciudad.

 

Subir