elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana presenta la programación turística, deportiva y festiva para la temporada estival

Burriana presenta la programación turística, deportiva y festiva para la temporada estival
    MÁS FOTOS
    Burriana presenta la programación turística, deportiva y festiva para la temporada estival - (foto 2)

    La edil delegada del área de Turismo, Belén Sierra, junto con los ediles de Deportes y Fiestas, Juan Fuster y Carlos Solá, han presentado el programa de actividades de verano en la localidad de Burriana.

    Se trata de una programación que está a disposición de los vecinos en las instalaciones municipales, en las dependencias de turismo en la Calle Mayor y en la Tenencia de Alcaldía así como en diversos bares y terrazas del distrito marítimo.

    En lo que respecta a las actividades, están organizadas por iniciativas que pretenden dar a conocer el municipio así como crear sinergias entre diversas concejalías para que los ciudadanos tengan una oferta más completa en la temporada estival.

    En primer lugar la edil de Turismo ha avanzado las actividades que se engloban en su área, que se dividen en varios grupos. Concretamente se trata de nueve rutas de diversas temáticas, que pueden realizarse por una parte como visitas guiadas a pie y por otra parte como visitas cicloturísticas donde se puede ver el patrimonio rural, histórico y cultural de la ciudad. En este sentido, la edil Belén Sierra ha destacado que para la realización de dichas actividades los interesados deben realizar una inscripción, con la finalidad de llevar un control de cuantas personas participan en la iniciativa.

    Por otra parte, la edil señalaba que el turismo que percibe la ciudad es mayoritariamente familiar, de modo que se han organizado actividades dirigidas a los niños como es el caso de castillos hinchables los domingos y talleres infantiles los miércoles en el antiguo camping en la playa del Arenal.

    En lo que concierne al área de deportes, el edil Juan Fuster ha dado cuenta de las iniciativas que ha preparado en su área que se han organizado en bloques, las que tendrán lugar hasta el 21 de julio en el camping del Arenal, que con la llegada del festival se tendrá que trasladar a las inmediaciones de la Torre del Mar a partir del 22 de julio. Se trata de clases de Yoga, de Pilates y Zumba. El edil ha señalado que las clases ya se imparten, pero algunos grupos todavía no están al completo, de modo que hay posibilidad de inscribirse o bien ya en la segunda fase. Por otra parte, Fuster ha explicado que en la Playa del Arenal se realizarán clases de iniciación náutica y ha recordado que de la misma forma que en invierno se mantienen las actividades en la piscina municipal.

    Finalmente, el edil de Fiestas ha concluido la presentación de las actividades municipales en temporada estival recordado las festividades que tienen lugar en verano como es el caso de las fiestas del Carmen que tendrán lugar del 13 al 16 de julio, con verbenas y la procesión marinera, así como las fiestas de los Vecinos de Santa Bárbara que siguen con iniciativas cada fin de semana, las Fiestas del Grao a partir del tres de agosto y los eventos organizados en agosto por la Asociación de Fiestas de Santa Bárbara.

    comentarios 2 comentarios
    Ardor
    Ardor
    12/07/2013 08:07
    Ánimo

    McPato wc relájate hombre!! Las que disfrutamos de esas actividades creemos que nos las merecemos después de un invierno de trabajo, niños, cole..etc. Lo que deberías intentar es participar tanto en esto como en otras actividades y verías como llevas mejor las digestiones. e incluso las derrotas electorales.Un saludo.

    Subir