elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que ejecute de una vez el aval de la UE 30-31

Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que ejecute de una vez el aval de la UE 30-31
    MÁS FOTOS
    Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que ejecute de una vez el aval de la UE 30-31 - (foto 2)
    Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que ejecute de una vez el aval de la UE 30-31 - (foto 3)
    Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que ejecute de una vez el aval de la UE 30-31 - (foto 4)
    Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que ejecute de una vez el aval de la UE 30-31 - (foto 5)

    El Partido Socialista de Burriana, a través del Secretario General de la Ejecutiva Local, Vicente Aparisi, ha manifestado su disconformidad respecto a la gestión que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno en la Unidad de Ejecución 30-31, situada en el distrito marítimo de la ciudad, en la zona de la Serratella.

    Concretamente Aparisi ha instado al gobierno de los populares a que explique la razón por la que, tras dos años de gestiones, no ha ejecutado el aval para poder dar por concluida esta zona urbanística.

    Cabe señalar que el Equipo de Gobierno ha declarado en varias ocasiones que no ha podido dar con la empresa urbanizadora encargada de dicha Unidad de Ejecución, L3M Construcción Urbanismo y Servicios S.A, algo que Aparisi ha desmentido aseverando que “tenemos constancia, por parte de los vecinos de la Serratella, que han mantenido varias reuniones con Ayuntamiento y urbanizadora recientemente, así que es un hecho objetivo que han mentido a los ciudadanos”.

    Por otra parte indicaba que hace poco los vecinos han recibido una carta que les insta a pagar una cuota urbanística extraordinaria, que según afirmaba es parte de un proceso común, para dar por finiquitadas las obras. No obstante subrayaba que, por parte del Ayuntamiento se ha firmado que hay un 99’87% de las obras finalizadas, algo que Aparisi ha alegado que no es cierto dando varios ejemplos.

    En primer lugar el edil socialista ha hecho referencia a la conexión de la luz, que todavía sigue pendiente en lo que comprende a la parte de instalación y puesta en marcha del transformador “los vecinos tienen luz gracias al transformador antiguo”. Por otra parte ha recordado que los tubos de aguas pluviales no conectan con el mar, con las correspondientes consecuencias negativas que puede tener en época de lluvias, para la zona.

    Asimismo ha hecho referencia a los cuatro solares dotacionales en esa zona de los que dispone el Ayuntamiento y que asevera Apaisi “están abandonados”. “Los vecinos piden que se utilicen para parques o zona de aparcamiento” señalaba el edil quien subrayaba que “se le puede dar muchas utilidades y no estamos hablando de mucho dinero”.

    Otro de los puntos que ha señalad el edil como trabajo pendiente en dicha unidad de Ejecución es la señalización de la zona. En este sentido, Aparisi afirmaba que los vecinos abonaron un dinero en concepto de la señalización de las calles, sin embargo matizaba que “por parte del Ayuntamiento únicamente se ha puesto una señal por calle y está situada en el centro”. A estas señales ha añadido que tampoco hay placas que señalicen los lugares donde está prohibido el estacionamiento y apuntaba que las farolas de esa unidad tienen saltada la pintura.

    En otro orden de asuntos Vicente Aparisi ha recordado que hay otros aspectos pendientes como abrir la gola del camí la Coixa, así como se han presentado 200 firmas, por registro en el Ayuntamiento pidiendo que se restauren las porterías del edificio polifuncional.

    Finalmente Aparisi ha hecho referencia a la situación en la que viven los vecinos de la zona del Rajolí, afirmando que las reivindicaciones de esos ciudadanos llevan años sin ser escuchadas y todavía no se ha realizado ninguna actuación en esa zona.

    comentarios 2 comentarios
    kiket
    kiket
    29/06/2013 06:06
    espabilando

    El psoe en Burriana a espabilado por lo tanto el pp esta un poco acojonadito por si pierde el poder i el pueblo se entera de todas las barbaridades que han echo durante todos estos años. amunt Apa apor ellos

    Subir