elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de las fallas de Burriana participan en la ofrenda floral de Alicante

Representantes de las fallas de Burriana participan en la ofrenda floral de Alicante
    Galería de fotos
    Alicante - Fogueres 2013 - Ofrenda Flores
    Alicante - Fogueres 2013 - Ofrenda Flores
    MÁS FOTOS
    Representantes de las fallas de Burriana participan en la ofrenda floral de Alicante - (foto 2)
    Representantes de las fallas de Burriana participan en la ofrenda floral de Alicante - (foto 3)
    Representantes de las fallas de Burriana participan en la ofrenda floral de Alicante - (foto 4)
    Representantes de las fallas de Burriana participan en la ofrenda floral de Alicante - (foto 5)
    Representantes de las fallas de Burriana participan en la ofrenda floral de Alicante - (foto 6)
    Representantes de las fallas de Burriana participan en la ofrenda floral de Alicante - (foto 7)
    Representantes de las fallas de Burriana participan en la ofrenda floral de Alicante - (foto 8)

    La presencia de Burriana en las Hogueras de Alicante muestra cada año la hermandad entre senda localidades que nacieron a la vez en el mundo del “foc i la festa”.

    No solo la Federación de Hogueras invita cada año a las Reinas Falleras y a la Junta Local de Burriana, sino que hay ciertas comisiones de Hogueras que al estar hermanadas con comisiones falleras de Burriana cada año son invitadas a participar en esta fiestas.

    Es el caso de la Hoguera de Don Bosco, hermanada con la Falla Don Bosco de Burriana así como la Hoguera Obra Social del Hogar, hermanada con la Falla Barrio Valencia.

    Así pues, en la primera edición de la Ofrenda Floral de las Hogueras de Alicante ha dado comienzo a las siete de la tarde y la primera representación de Burriana ha venido de la mano de la Hoguera de Don Bosco donde han hecho acto de presencia, el edil de urbanismo y Medio Ambiente y comisionado de la Falla Don Bosco Juan Granell así como Javier Perelló, también edil y que en el aniversario de la Falla ha ejercido de Presidente de la entidad. La Fallera Mayor Infantil de este ejercicio, Carmen Domenech, así como Isabel Lozano, quien fuera Fallera Mayor de la Comisión en el año 2010 y Reina Fallera de Burriana en el año 2011.

    Seguidamente, un par de horas más tarde, han desfilado representantes de la Falla Barrio Valencia en la Hoguera con la que están hermanadas, donde ha desfilado Aida Bort, quien fuera Fallera Mayor en el año 2011 y en 2012 Reina Fallera de Burriana, junto a varias falleras de la comisión.

    Asimismo, representantes de la Falla la Bosca de Burriana también han desfilado en la ofrenda, como es el caso de Estefanía Viñals, quien fuera Fallera Mayor de la Comisión en el año 2012 y Elia Gavara, que también fue fallera de dicha comisión.

    Finalmente, la comitiva de Burriana ha finalizado con la máxima representación infantil, con la Reina Fallera Infantil Berta Chabrera y los componentes de la Junta Local Fallera encabezados por su presidente y edil de Fiestas, Carlos Solà.

    Por su parte, el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, un año más ha presenciado la Ofrenda floral desde un puesto en el palco de autoridades invitadas.

    comentarios 4 comentarios
    Un Sesentón
    Un Sesentón
    26/06/2013 11:06
    Protocolo y olé

    Caramba con los protocolos... Si que es serio esto. Nunca imaginé que se pudiera llegar a tanto formalismo en actos festivos. Habría que publicar un "vademecum Fallero" y estudiarlo para no "meter la pata" en estos asuntos tan serios... Un poco de sentido común no vendría mal. Que solo es una fiesta señores...

    Subir