elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEIP Cardenal Tarancón representa el musical de “El Rey León”

El CEIP Cardenal Tarancón  representa el musical de “El Rey León”
  • La actividad forma parte del Programa de Innovación para la Lucha contra el Fracaso Escolar

Galería de fotos
Burriana - Musical El Rey Leon en el Cardenal Tarancón
Burriana - Musical El Rey Leon en el Cardenal Tarancón
MÁS FOTOS
El CEIP Cardenal Tarancón  representa el musical de “El Rey León” - (foto 2)
El CEIP Cardenal Tarancón  representa el musical de “El Rey León” - (foto 3)
El CEIP Cardenal Tarancón  representa el musical de “El Rey León” - (foto 4)
El CEIP Cardenal Tarancón  representa el musical de “El Rey León” - (foto 5)
El CEIP Cardenal Tarancón  representa el musical de “El Rey León” - (foto 6)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Educación, Ana Montagut, han asistido esta mañana en el salón de actos del IES Jaume I a la representación del musical El Rey León, a cargo de los alumnos del colegio Cardenal Tarancón, una actividad que forma parte del Programa de Innovación para la Lucha contra el Fracaso Escolar que impulsa la Conselleria de Educación y al que se ha acogido el centro.

Calpe y Montagut, acompañados por la directora territorial de la Conselleria de Educación, María Esteve; la directora del colegio Cardenal Tarancón, Eva Moros y la del IES Jaume I, María José Palmer; han disfrutado del espectáculo y han valorado el gran trabajo realizado por los profesores y toda la comunidad educativa, así como la puesta en escena y, sobre todo, el nivel demostrado por los jóvenes actores, aclamados por padres y familiares en un auditorio abarrotado.

Asimismo, tanto el alcalde como la concejal de Educación han valorado la innovación educativa del CEIP Cardenal Tarancón y su implicación en programas de plurilingüismo o de lucha contra el fracaso escolar.

Según ha explicado Eva Moros, la actuación de hoy es la última de una serie de actividades de promoción de la música desarrolladas durante todo el curso, en el marco del programa educativo contra el fracaso escolar. Así, anteriormente los alumnos han podido participar en otras iniciativas organizadas conjuntamente con el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, el CEAM y el IES Llombai.

La idea de realizar este musical de final de curso surgió de la maestra de música del Cardenal Tarancón, avalada por el claustro del centro. Este programa de lucha contra el fracaso escolar tiene como objetivo fomentar la práctica de actividades musicales como estímulo para promover el éxito académico. En este sentido, la propuesta viene respaldada por los estudios que demuestran que los alumnos que dedican un mayor tiempo a la formación musical obtienen mejores resultados en las competencias lingüística y matemática.

comentario 1 comentario
LUNA
LUNA
21/06/2013 12:06
LA ENSEÑANZA MUSICAL MEJORA EL RENDIMIENTO EN OTRAS MATERIAS

Por fin tenemos en Burriana un colegio del siglo XXI, que apuesta por una educación exquisita y profesional, ofreciendo a sus alumnos lo mejor y lo verdaderamente importante y auténtico de la docencia, las Humanidades, a las que ya se les había perdido la pista, con tanta economía y competitividad. La Música y el Arte son parte del Ser Humano, su esencia, su desarrollo y su vida, sin ellas no hay educación que valga; pero hay que educar en sensibilidad para poder ser conscientes de ello, para vivir la corta vida con un mínimo de dignidad, porque se trata de eso, no? de ayudar a los niños a encontrar su camino para que lo recorran con libertad. Agradecer una vez más al equipo docente su dedicación , esfuerzo y empeño en formar ciudadanos felices. Enhorabuena!!!

Subir