elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela de verano municipal registra un centenar de solicitudes más, que vacantes ofertadas

La escuela de verano municipal registra un centenar de solicitudes más, que vacantes ofertadas

    La edil delegada del área de Educación en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, en declaraciones a elperiodic.com ha dado cuenta de la oferta de las escuelas de verano que se ha organizado para este curso.

    Concretamente la edil ha destacado el número de iniciativas en materia educativa que se han puesto en marcha coincidiendo con la temporada estival, así como ha destacado el incremento de demanda en las solicitudes de matrícula respecto años anteriores. Así lo ha reconocido Ana Montagut quien ha señalado que a pesar del número de escuelas que ofrecen este servicio, en esta edición se han recibido mayor número de solicitudes que plazas vacantes se han ofertado.

    La edil ponía el ejemplo de las matriculaciones en la escuela de verano municipal que en esta edición tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Cardenal Tarancón, que sigue en barracones. No obstante y a pesar de las condiciones del centro educativo, Montagut aseveraba que “se ha superado en un centenar de solicitudes para poder acceder a la escuela de verano. Se ofertan cerca de 350 plazas y hemos recibido más de 400”.

    Por otra parte Montagut mencionaba que el mismo centro educativo también organiza una acampada de verano de 15 días de duración, en el mes de agosto, que también ha suscitado el interés por parte de los padres, con el correspondiente incremento de solicitudes para esta actividad.

    De ese modo, la edil reconocía la buena acogida que estas iniciativas tienen por parte de los padres y ha señalado que por esa razón, la oferta educativa en verano es amplia, dado que aparte de la escuela de verano municipal, también hay otros centros que ofrecen ese servicio como son los colegios Salesianos e Illes Columbretes, así como las escuelas del Grao y la Serratella, en el Distrito Marítimo, la escuela de verano de educación especial en Pla d’Hortolans y la del Centro de Estudios Rafael Martí de Viciana. Asimismo, la edil recordaba que junto a esa oferta hay que sumar los cursos intensivos que realiza la Escuela Oficial de Idiomas.

    No obstante, frente a la elevada demanda de la escuela de verano municipal, la edil también ha citado el ejemplo de la escuela de verano del Grao que tiene cubiertas las plazas con 100 vacantes, así como ha indicado que por la baja demanda de la escuela de verano de la Serratella están valorando si es viable su puesta en marcha, afirmaba.

    Por otra parte, respecto a la escuela de Educación Especial Pla d’Hortolans, comenzará su escuela de verano en el mes de agosto y ofrecerá plaza para las solicitudes de niños y adolescentes no solo de la ciudad sino de toda la comarca.

    La edil ha concluido recordando que el centro de actividades polivalentes es el que se está encargando de realizar los baremos dado que, “hay que tener en cuenta que hay niños que entrarán en las escuelas de verano con una beca” explicaba. De ese modo, anunciaba que esta semana se harán públicas las listas con los admitidos y el lunes 1 de julio darán comienzo las clases.

    comentario 1 comentario
    que mas da
    que mas da
    20/06/2013 11:06
    cole de verano

    No obstante y a pesar de las condiciones del centro educativo.................me parece de muy mal gusto este tipo ce declaraciones porque no nos olvidemos que esas condiciones de las que se hablan son las que tienen los niños que durante todo el año van a ese cole pero no nos acordamos de ello.Que queries decir con eso de ``a pesar de las condiciones´´que si se hubiese sabido antes que era ese cole no hubiese habido tanta demanda.......va porfavor......un poco mas de delicadeza que somos mucha la gente que nos podemos sentir ofendidos con ese tipo de comentarios ni que ese cole fuera una porquería,ya quisiera mucha gente el nivel de estudios que hay en ese centro,hay que hablar y dejar hablado.

    Subir