elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la III Regata Jubilata´s Cup en Burriananova

Comienza la III Regata Jubilata´s Cup en Burriananova
  • Más de 75 unidades y 600 navegantes participarán en la regata

  • La Muestra Náutica y el Hospitality concentrarán también a más de un millar de personas

  • El director general de Deportes, Mateo Castellá, visita los preparativos de la Jubilata´s Cup

MÁS FOTOS
Comienza la III Regata Jubilata´s Cup en Burriananova - (foto 2)
Comienza la III Regata Jubilata´s Cup en Burriananova - (foto 3)
Comienza la III Regata Jubilata´s Cup en Burriananova - (foto 4)
Comienza la III Regata Jubilata´s Cup en Burriananova - (foto 5)

La III Jubilata´s Cup ultima preparativos en Burriananova, para acoger a más de un millas de personas durante este fin de semana de junio, días 15 y 16.

III Regata Jubilata´s Cup
En el aspecto deportivo: la Regata III Jubilata´s Cup, puntuable en el Campeonato Autonómico de Cruceros, tiene hasta el momento una lista de 75 unidades inscritas, lo que supondrá entre 600 y 700 navegantes procedentes de toda la costa desde el sur de Tarragona hasta la provincia de Valencia, e incluso un barco del CN Castro Urdiales, para participar en la competición más divertida. Participan unidades de 12 clubes náuticos y marinas, más los independientes. Los más representados con RCN Castellón CN Burriana y CN Canet de Berenguer, pero también hay unidades del RCN Valencia, CN Oropesa, Marina Real Juan Carlos I, CN San Carles de la Rápita, Burriananova, CN Pobla Marina, CN Castro Urdiales, y CV Castellón.

Los más competitivos realizarán tres regatas modelo bastón, barlovento- sotavento, de carácter más técnico y se dejarán la piel para puntuar en el Campeonato Autonómico de Cruceros de la Comunitat Valenciana. Entre ellos, GC Dr. Luis Senís, Bye Luby, Tuvvik, Brujo o Grespania, en el grupo 1; pero también Grupo Euroatomizado, Fyord, Grupo Dominguis o Modark en el Grupo 2; o Mascarat, Azul, Garvi, o Maremoto en el Grupo 3.

Los menos competitivos también tendrán su regata, recorridos costeros para disfrutar frente a las playas de Burriana.

Muestra Náutica
En el aspecto lúdico se espera también una gran afluencia que podría superar el millar de personas durante las dos jornadas: Puertas abiertas de las Escoles de la Mar de la Generalitat con bautismos de vela ligera y piragüismo, exhibición de kayak-Polo, buques de la Guardia Civil del Mar, Salvamento Marítimo, Aduanas. Simulacro de rescate aéreo por parte de Salvamento Marítimo (el sábado por la mañana). Hospitality de la Unidad Militar de Emergencia, Consorcio Provincial de Bomberos, Club de Surf Burriana, Club de Windsurf Burriana. Y también de marcas comerciales colaboradoras, exposiciones de material náutico. Todo ello será con entrada libre y gratuita.

En Burriananova también estará la Nao Victoria, réplica del buque que circunnavegó por primera vez el planeta. Pero para verla por dentro habrá que pagar entrada.

Subir