elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los AMPAS de Burriana se manifiestan en contra de los recortes en el transporte escolar

Los AMPAS de Burriana se manifiestan en contra de los recortes en el transporte escolar
    MÁS FOTOS
    Los AMPAS de Burriana se manifiestan en contra de los recortes en el transporte escolar - (foto 2)
    Los AMPAS de Burriana se manifiestan en contra de los recortes en el transporte escolar - (foto 3)
    Los AMPAS de Burriana se manifiestan en contra de los recortes en el transporte escolar - (foto 4)
    Los AMPAS de Burriana se manifiestan en contra de los recortes en el transporte escolar - (foto 5)
    Los AMPAS de Burriana se manifiestan en contra de los recortes en el transporte escolar - (foto 6)
    Los AMPAS de Burriana se manifiestan en contra de los recortes en el transporte escolar - (foto 7)

    A las ocho y media de la mañana ha tenido lugar una “marcha a pie” por parte de los padres y madres de alumnos de Burriana, como forma de protesta por los recortes que se van a aplicar en el próximo curso escolar en el transporte.

    Numerosos padres y niños han iniciado el recorrido desde la rotonda del puerto y ha procedido por todo el vial hasta llegar a la ciudad. Los participantes en la protesta portaban carteles en los que se detallaba el objetivo de la protesta, que nuevamente se repite una vez finalizado el curso, dado que ya en septiembre tuvo lugar otra marcha a pie. “El año pasado ya hicimos una marcha para protestar ya que Consellería de Educación, de las cuatro líneas de autobús, elimino dos” afirmaba uno de los padres.

    Cabe señalar que en octubre ya se iniciaron protestas por la eliminación del transporte público para estudiantes residentes en el distrito marítimo. Por su parte,  el Alcalde de la ciudad y Ana Montagut se reunieron con los afectados para buscar una solución y finalmente, el consistorio asumió el coste de las dos líneas que habían sido suprimidas. Sin embargo, el Ayuntamiento, remitió a Consellería  un recurso de reposición con los correspondientes informes técnicos sobre la orografía de la zona, donde se demuestra que la orden de los 3km en línea recta que establecen la eliminación del servicio de transporte, no puede aplicarse para los alumnos del distrito marítimo al no contar con acceso peatonal. Así pues, en dicho recurso se instaba a la administración autonómica a que tuviese una consideración especial, dado que así viene estipulado en la Ley, en casos concretos. No obstante, los padres han lamentado que todavía la Consellería no se haya pronunciado al respecto. Para que Consellería se posicione han elevado el recurso del Ayuntamiento al Sindic de Greujes.“Nos han comunicado que el recurso ha sido admitido a trámite y en la actualidad se está estudiando toda la documentación”.

    Los padres que se han manifestado explicaban que “para la marcha dimos cuenta a la edil de Educación, quien señalo que pondría una escolta de policía por razones de seguridad”, sin embargo a mitad de camino la Guardia Civil tomo nota a uno de los padres organizadores alegando que era ilegal e inseguro que caminasen por el arcén de la carretera, algo que respondieron los padres afirmando que “eso mismo es lo que pensamos pero es Consellería la que dicta que debemos llevar a nuestros hijos al colegio de esta forma”. Mayoritariamente los alumnos afectados pertenecen a los centros educativos, Penyagolosa y Novenes de Calatrava.

     

    comentarios 13 comentarios
    PARLAMENTO
    PARLAMENTO
    05/09/2013 09:09
    AMPA

    ESTE AÑO NO HAY BUS escolar 2013-2014 !!

    Subir