Dissabte 16 de Desembre de 2017

-El Ayuntamiento adecuará la plaza de l'Hereu y la dotará de una pista de skate con los fondos estatales para el empleo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burriana
26/12/2008 | Guillem Ríos  

El Ayuntamiento adecuará la plaza de l'Hereu y la dotará de una pista de skate con los fondos estatales para el empleo

12 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El Ayuntamiento de Burriana aprovechará los fondos estatales para el empleo para adecuar la plaza de l’Hereu y cumplir la promesa adquirida el pasado mes de mayo de habilitar en este entorno rampas y una pista de skate, después de la problemática surgida por esta práctica en el entorno del Centre Municipal de Cultura La Mercè.

Un grupo de niños y jóvenes se reúnen desde hace tiempo en la Mercé, junto a la casa de la cultura, para patinar. Esta plaza es un punto de encuentro para jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, por las características del pavimento y la configuración de la plaza. Debido a denuncias vecinales, en más de una ocasión, agentes de la policía local han amenazado con confiscarles los patines, y les han obligado a abandonar la plaza.

El Col.lectiu Escletxa se ha reunido en diversas ocasiones con miembros del equipo de Gobierno para resolver esta situación que pasa necesariamente por crear un parque de skate en la plaza de l’Hereu.

El Ayuntamiento de Burriana habilitará una pista para patinadores (skaters) en la Plaça de l'Hereu, después de estudiar varias ubicaciones y de escuchar las sugerencias de un grupo de aficionados, invitados al Consell Sectorial de la Joventut, en el que están representados todos los grupos de la Corporación Municipal. El tipo de pavimento, la seguridad para los peatones y el gran tamaño de la plaza han sido determinantes para elegir este emplazamiento.

Así lo acordaron los ediles de Vía Pública, Deportes y Juventud, Pedro Sancerni, Francisco Isach y Ana Montagut, respectivamente. Éstos, ya se desplazaron antes del verano pasado hasta la Plaça de l'Hereu, acompañados por técnicos municipales y el inspector de la Policía Local Antonio Ferrandis para ver la futura ubicación. La pista o zona de skate, al aire libre, contará con elementos para la práctica del mismo y estará dentro de un recinto delimitado de 15 por 25 metros. El Ayuntamiento estudia ahora entre las distintas opciones de elementos y mobiliario para la zona skate, proceso en el que primará la adecuación a la normativa de seguridad para este tipo de instalaciones, no sólo para los usuarios sino también para el resto de personas que transiten por la plaza.

La actual ordenanza municipal de convivencia ciudadana establece en su artículo 20 que la práctica del monopatín en el espacio público está sometida al principio general del respeto a los otros y en especial de su seguridad y tranquilidad, así como al hecho de que no comporten peligro para los bienes, servicios o instalaciones públicas y/o privadas. Está prohibida la práctica de acrobacias con monopatines en escaleras para peatones, bancos, barandillas, pasamanos o cualquier otro tipo de mobiliario urbano.

Respecto al resto de la plaza se repondrán las canastas en la pista de baloncesto dibujada sobre el pavimento de l’Hereu y se estudia instalar porterías, todo ello en una zona diferenciada y protegida del resto que, con más de 11.000 metros cuadrados, es una de las mayores plazas de la ciudad.

La polémica del skate, seña de identidad de algunas tribus urbanas, induce a algunos, ya entrado en años, a decir aquello de: “¡En mis tiempos…!” “Cuando yo era joven…” “¡Si hubiéramos hecho eso entonces! Censuras, lamentos y amenazas de los mayores cuando juzgan a los jóvenes, que ya ocurrían exactamente igual, hace cien años. En noviembre de 1914 un semanario local, de corte liberal, publicaba lo siguiente: “Sr. Alcalde – el conservador Juan Peris Blasco –: ya no son niños los que inocentemente se divierten al juego del diábolo; son mayorcitos que impiden el paso en la vía pública a los pacíficos transeúntes, elevando a altísima distancia el chirimbolo, que, al caer, muchas veces encuentra su centro en la cabeza de algún individuo. Mándelos al río a jugar al diábolo. En las calles que nos dejen estar”. Un mes más tarde el mismo semanario editaba la siguiente noticia: “Se ha publicado un bando prohibiendo el juego del diábolo. Si el Sr. Alcalde leyese este semanario, hubiera accedido a la petición el mes pasado: pero ahora ha sido preciso el que el chirimbolo descalabrara a una pobre mujer para que la alcaldía lo prohibiera”. ¿No les suena todo esto de algo?

  • Currently 3.15/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

 
yo
adecentar
por favor adecentar la ciudad que falta le hace,no solo la llum de les imagens,solo hay dinero para lo que quieren
Enviado el 05/01/2009    
 
yo
uno
y porque no haceis discotecas cines salas de ocio y inverteiss en cosas para todad la gentepueda disfrutarlo y sacar dinero de esos lcaless no una pista de skaters kl solo irtan los peluts esos ha fumar y a ensuciarlo todo igual k acen por la merce kien no ha visto esos bancos sucios pintadoss y bajo de ellas llenos de paquetes de comida y gapos k ellos tiran.invertir el dinero kon kosas para todos y pensado un poco igual sacais a burriana del cementerio.

parece mentira que este texto lo escriba un niño de 14 años y parece mentira k ya lo tenga claro no como los alcaldes de hace tiempo y este k noo se han dado cuenta de lo poco que hay aqui en burriana. encima nos quitan los xiringuitoss
Enviado el 02/01/2009    
 
miannus
el skate cambiara la forma de ver el mundo...
para q queremos un skatepark...despues de 10 años patinando...en la merce...somos los locales de alli y esa plaza es nuestra...jamas nos la arrebataran...just skating all the time
Enviado el 01/01/2009    
 
a trabajar....
proyectos para el empleo
los fondos para el empleo que proporciona el Estado, tienen como finalidad que se ejecuten proyectos de cualquier clase cuya ejecución suponga la creación de empleo, por lo tanto, la habilitacion de un parque como zona de skaters es un proyecto como cualquier otro, en el que se generará empleo para jardineros, personal de limpieza, personal que monte las instalaciones para los skaters, personal para pavimentar, instaladores del agua y red eléctrica..... asi que BURRianero menos querjarse y ya puedes presentar tu curriculum al ayuntamiento!!!!!!!!!
Enviado el 29/12/2008    
 
un xk si
qujas, quejas y mas quejas...
Aber...lo mas normal es que todos nos quegemos por no tener lo que realmente nos gusta, si hay un grupo que lo ha pedido y de hecho se lo han concedido, como es el caso de les skaters, me parece perfecto! esta claro que en burriana hacen falta muchas cosas como sitios donde salir de fiesta, pista de hockey como unos comentaban...pero bueno, espero que el sr. alcalde poco poco vaya paliando estos problemas que solo nos afectan a los jovenes.
Enviado el 29/12/2008    
 1  | 2 | 3 | » |
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil