elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan a Suay y al equipo de gobierno de colaborar con la carrera para derogar la ley integral contra la violencia de género

  • Javier Gual: “Nos parece muy grave que el equipo de gobierno colaborara expresamente en un acto contra la Ley, y la concejal Suay no quiso dar explicaciones”

“Hace dos semanas escasas (el 27 de mayo), se celebraba en el Clot de Burriana una carrera promovida por la asociación para la derogación de la ley integral de violencia de género, con la colaboración expresa del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Burriana”, según asevera el portavoz de los socialistas de Burriana, Javier Gual, “habida cuenta que asistieron miembros del mismo, quienes participaron en la entrega de premios, pero, sobre todo porque el arco de meta era el de la propia corporación, con el escudo de la ciudad”.

Sobre dicha colaboración activa, Gual preguntó en el pleno del pasado martes a la concejal de la mujer, Consuelo Suay. En palabras del portavoz, Suay “quien justo la semana siguiente salía en prensa para publicitar las acciones que llevará a cabo su concejalía en favor de las mujeres, no supo cómo salir del embrollo, manifestando que se trataba de una carrera a favor de la custodia compartida, lo cual no es cierto en absoluto, pues el nombre de la asociación que promovía la carrera es el que es (contra la Ley de violencia de género), y las pancartas de la carrera pedían la derogación de la ley integral. Todo lo demás, son excusas”.

Gual matizó al respecto que “lo único que pedíamos a la concejal era que nos explicara el porqué, pero no supo dar razón alguna, perdiéndose en argumentos acerca de las actividades que lleva a cabo el ayuntamiento a favor de las mujeres, pero nada más. Desde el Grupo Municipal Socialista se le solicitó únicamente que pidiera disculpas, pues no es de recibo que, justo en la semana en que 4 mujeres murieron a manos de hombres, el equipo de gobierno colaborara en estas cosas, predicando días después qué acciones lleva a cabo a favor de las maltratadas. Y ni podemos ni debemos soportar que se nos acusara de utilizar políticamente a las víctimas, pues, por desgracia, es un dato objetivo, tan objetivo como la irresponsabilidad del PP y su incompetencia para responder a la cuestión”.

Javier Gual incidió igualmente en que “respetamos la libertad de expresión de cualquier asociación o persona, siempre que se ajuste a Ley, faltaría más, y es cierto que sobre la presunción de inocencia y las denuncias falsas existe un debate abierto, porque el sistema no es perfecto y hay mucho que reflexionar probablemente (es más, nuestro propio grupo mejoró con sus aportaciones la moción sobre la custodia compartida, y tuvo además el honor de defenderla en pleno), pero de ahí a que el equipo de gobierno participe de estos actos para la derogación de una Ley –aprobada también con los votos del PP- que lucha contra una dramática lacra social, y luego la propia concejal Suay publicite su obra en pro de las mujeres, existe un trecho abismal, por no llamarlo hipócrita”.

El portavoz socialista finalizó afirmando que “exigimos que la Sra. Suay nos dé una explicación, ahora que ya ha podido reflexionar, y sobre todo que, tanto ella, como concejal de la mujer, como el Sr. alcalde, como máximo responsable, pidan disculpas por su inexcusable error”.

comentarios 2 comentarios
adolf h
adolf h
09/06/2013 10:06
jo no jugaria en foc

estas segur que cumplis els requisits legals? jo te asegure que no , ames ames el equip de govern pot saber tambe que no, assabentat de lo que dius sabut.

Subir