elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento será pionero en participar en un programa de igualdad con la cárcel de mujeres y una ONG

El Ayuntamiento será pionero en participar en un programa de igualdad con la cárcel de mujeres y una ONG

    La edil delegada del área de Igualdad en el Ayuntamiento de Burriana, Chelo Suay ha avanzado a elperiodic.com que el Ayuntamiento de la ciudad participará en una iniciatva, promovida por una ONG, en la que también participa la cárcel de mujeres, centrada en llevar a cabo iniciativas dirigidas a mujeres en riesgo de exclusión social.

    En la actualidad, la ONG ha solicitado una subvención para desarrollar dicho programa al Ministerio y está a la espera de que se la concedan. En caso de que sea así, Suay explicaba que el consistorio de Burriana trabajará de forma conjunta con dicha entidad con la finalidad de ayudar a este colectivo.

    En lo que respecta al servicio que se prestaría, la edil explicaba que “se ofrecerá apoyo psicológico así como se hará seguimiento de su situación, se contempla la intervención social, la ayuda de mediación cultural, sobre todo en caso de mujeres en riesgo de exclusión social que sean extranjeras se les ayudaría a realizar toda la tramitación que necesitasen, se realizarán terapias y apoyo social, entre otros asuntos”.

    De ese modo, la ONG dispondría de una sede social,  como punto de referencia para este tipo de usuarias y por su parte, el Ayuntamiento mantendría conversaciones con la propia entidad para estudiar el modo en que van a organizarse los recursos.

    Así pues, con su puesta en marcha, Burriana sería el único municipio de la provincia en involucrarse en el proyecto, siendo pionero en la provincia en este tipo de acciones.

    Subir