elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Burriana recoge las Banderas Azules de l’Arenal y de la Malva-rosa y el Grao

El alcalde de Burriana recoge las Banderas Azules de l’Arenal y de la Malva-rosa y el Grao
  • Las playas burrianenses lucirán por primera vez en su historia dos enseñas, que certifican la calidad de dos kilómetros de litoral entre el Puerto y el Grao

MÁS FOTOS
El alcalde de Burriana recoge las Banderas Azules de l’Arenal y de la Malva-rosa y el Grao - (foto 2)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha recogido este mediodía en Cala Fustera –en la localidad alicantina de Benissa- las Banderas Azules de la playa de l’Arenal y del conjunto que forman las de la Malva-rosa y el Grao.

Calpe, acompañado por la concejal de Turismo, Belén Sierra, ha asistido al acto de entrega de estos galardones, que certifican la calidad medioambiental y que, por primera vez, Burriana consigue por partida doble, sumando así dos kilómetros continuos de litoral con Bandera Azul entre el Puerto y el Grao.

El propio President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha referido a este hecho y ha nombrado expresamente la nueva bandera lograda por Burriana en su discurso de cierre del acto, al que han asistido representantes de todas las entidades premiadas en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Burriana ha obtenido por noveno año consecutivo la Bandera Azul de l’Arenal y, aunque también la venía solicitando desde 2008, este año podrá izar también la de las playas de la Malva-rosa y el Grao, que tienen una longitud conjunta de 450 metros y que cuentan con una microrreserva de flora dunar, un punto accesible, juegos infantiles, lavabos, lavapiés y servicio de salvamento y socorrismo.

El alcalde, José Ramón Calpe, afirma que este reconocimiento hace justicia al esfuerzo realizado en los últimos años por el Ayuntamiento, “pese a las dificultades económicas”, para dotar con todos los servicios a estas dos playas y equipararlas a l’Arenal. En este sentido, valora la importancia de las playas de Burriana y la apuesta municipal para mantenerlas como unas de las mejores del Sur de la provincia de Castellón “y ponerlas a disposición de los miles de usuarios que las visitan cada año en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, la concejal de Turismo, Belén Sierra, ha incidido en el respeto al medio ambiente y la limpieza que han hecho merecedoras a las playas de Burriana de estas dos Banderas Azules, “un galardón de ámbito internacional que aporta un gran valor a nuestra costa y que favorece la creciente sensibilidad de nuestros vecinos y de los usuarios para contribuir con su buen comportamiento a mantenerlas y conservarlas cada vez mejor”.

Subir