elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana decide al nuevo Juez de Paz y da luz verde a las mociones del PP y PSOE

Burriana decide al nuevo Juez de Paz y da luz verde a las mociones del PP y PSOE
    MÁS FOTOS
    Burriana decide al nuevo Juez de Paz y da luz verde a las mociones del PP y PSOE - (foto 2)
    Burriana decide al nuevo Juez de Paz y da luz verde a las mociones del PP y PSOE - (foto 3)
    Burriana decide al nuevo Juez de Paz y da luz verde a las mociones del PP y PSOE - (foto 4)
    Burriana decide al nuevo Juez de Paz y da luz verde a las mociones del PP y PSOE - (foto 5)
    Burriana decide al nuevo Juez de Paz y da luz verde a las mociones del PP y PSOE - (foto 6)

    La sesión plenaria ordinaria del mes de junio dio comienzo con la votación y elección del nuevo Juez de Paz titular de la ciudad de Burriana. El Alcalde, José Ramón Calpe, procedió a nombrar las tres candidaturas, siendo la primera de ellas la que obtuvo la mayoría absoluta, con la totalidad de los votos. De ese modo, la Corporación Municipal al completo designó a Juan Bautista Gumbau Palmer como Juez de Paz de la ciudad.

    Seguidamente, en la sesión se abordaron diversos asuntos, que fueron sometidos a votación, contando con la unanimidad. Por una parte, se declaró desierto el concurso para la adjudicación de la condición de agente urbanizador para las Unidades de Ejecución A-14.2 y A-16.5, situadas en el Distrito Marítimo de la ciudad, así como también se declaró desierta la selección y adjudicación del PAI de la Unidad de Ejecución 12.1, también en el Distrito Marítimo, concretamente en el ámbito de conexión con el camí Fondo-rotonda de la avenida Cañada Blanch.

    En este sentido, al respecto de los puntos de urbanismo, la edil socialista Mercedes Sanchordi, a pesar del voto favorable de su partido en este punto, recordó que ha quedado atrás la época de anuncios de PAI urbanísticos, en contraposición a esta época en la que se declaran desiertos los concursos, como ejemplo de estancamiento del desarrollo urbanístico de la ciudad.

    Por otra parte, la Corporación Municipal mostró unidad en los puntos referentes a la participación vecinal. Concretamente quedó aprobado el Reglamento de Participación ciudadana, así como la Comisión Especial de sugerencias y reclamaciones y el Reglamento del Consejo Social.

    No obstante las discrepancias aparecieron una vez fueron presentadas las mociones del Partido Socialista y del Partido Popular. En la que respecta a los socialistas, defendida por su portavoz, Javier Gual, el documento instaba a la Conselleria a que, en primer lugar, reconozca la deuda concreta en concepto de ayudas para la adquisición, alquiler y rehabilitación de la vivienda, que se establezca un calendario de pagos razonables para pagar a los ciudadanos la cantidad debida, y se respete el orden de presentación de las solicitudes en el establecimiento del calendario de pagos.

    Por su parte, el portavoz de los populares, Quique Safont, anunció el rechazo a la moción socialista por una serie de disconformidades con varios puntos del documento, con lo que, tras un receso de cinco minutos, los populares votaron en abstención a la moción y los dos grupos de la oposición le dieron luz verde.

    Posteriormente, fue Safont quien dio cuenta de la moción popular, que asimismo fue presentada por los populares, en la sesión plenaria de Diputación Provincial.

    En el documento se defiende un acuerdo de la sociedad civil de la Comunitat Valenciana, por el que manifiesta el compromiso de las partes, en el marco de la sociedad civil de la Comunitat Valenciana apoyando los sectores competitivos y productivos, así como tomar acuerdos que vayan dirigidos a crear el marco óptimo para que las empresas creen nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Dicho documento insta a un compromiso a promover acciones que defiendan intereses comunes de la Comunitat Valenciana y que refuercen la imagen y las potencialidades de esta tierra.

    No obstante, la moción siguió adelante con los votos del propio Equipo de Gobierno, tras el rechazo de la oposición.

    Subir