Dijous 14 de Desembre de 2017

-Los socialistas presentan una moción al pleno para que la conselleria abone el cheque vivienda a los afectados :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  burriana
03/06/2013 | elperiodic.com  

Los socialistas presentan una moción al pleno para que la conselleria abone el cheque vivienda a los afectados

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Javier Gual: “La actuación de la Conselleria no tiene justificación alguna. Ya es hora de que los políticos nos movilicemos a favor de los ciudadanos”

Recientemente, la Agruación Local del Burriana del PSPV-PSOE realizó una charla sobre los impagos de la Generalitat en materia de vivienda, y en concreto sobre las ayudas y subvenciones correspondientes al llamado “cheque vivienda”, a la cual asistió un nutrido número de vecinos de la población, afectados por dichos impagos.

A raíz de dicha reunión, y vista la problemática a nivel local, el Secretario General del PSPV-PSOE en Burriana, Vicente Aparisi, y el portavoz en el Ayuntamiento del Grupo Municipal Socialista, Javier Gual, han comparecido para anunciar que han presentado una moción para el próximo pleno ordinario, que se celebrará en martes 4 de junio, en cuyos acuerdos se solicita que se reconozca la deuda concreta en concepto de ayudas para la adquisición, alquiler i rehabilitación de la vivienda, que se establezca un calendario de pagos razonables para pagar a los ciudadanos la cantidad debida, y para que se respete el orden de presentación de las solicitudes en el establecimiento del calendario de pagos.

Así, Gual ha manifestado que “la deuda de la Generalitat por estos conceptos es de unos 250 millones de euros, y desde marzo de 2009 no se está pagando nada. Además, en los presupuestos de este año de la Generalitat, la línea creada para dichos conceptos es únicamente de 3,6 millones… La verdad es que la realidad habla por si misma. Ni hay suficiente previsión, lo cual es evidente, ni hay verdadera voluntad de pago por parte de los responsables”.

Aparisi ha matizado por su parte que “más grave aún es que diversas entidades bancarias adelantaron las ayudas a los afectados, pero luego, en vista de que la Generalitat no pagaba, han reclamado dichos pagos anticipados, colocando en un serio brete a los afectados. Además de todo ello, los responsables no han informado en todas las ocasiones debidamente al ciudadano, pues las ayudas tienen plazo de prescripción”.

Gual, ha señalado igualmente que “no sabemos exactamente de cuántos afectados estamos hablando en Burriana, pero por pocos que pudieran ser –lo cual, sinceramente, dudamos- es nuestro deber velar por sus intereses, porque, sin utilizar eufemismos, la Generalitat les ha estafado claramente”.

Ambos ediles han manifestado que “sabemos que la misma moción ha sido aprobada en muchos ayuntamientos donde gobierna el PP. Esperemos que el PP de Burriana muestre verdadera intención de ayudar a los vecinos y a los afectados y la respalde, porque más que de color político, esta es una cuestión de responsabilidad”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil