elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se abre el plazo de inscripción para ser Corte de Honor de las Reinas Falleras de Burriana

  • Se han presentado un total de 8 candidaturas

A las siete y media de la tarde y hasta las nueve de la noche, las oficinas de la Junta Local Fallera, ubicadas en la Llar Fallera de la ciudad, acogerán el inicio del periodo de inscripción para ser candidatas a Corte de Honor de las recién nombradas Reinas Falleras para 2014, Marta Aleixandre y Anna Serrano.

A lo largo de toda la semana, hasta el próximo lunes 10 de junio, en ese mismo horario, podrán presentarse todas las candidaturas que serán revisadas por los componentes de Junta Local Fallera para darles oficialidad.

Concretamente se establecen una serie de criterios para poder inscribirse, así como se tendrán en cuenta las puntuaciones en base al currículum fallero, de las interesadas, que será un elemento determinante para su inclusión, en caso de que haya un número mayor de solicitudes para las Cortes de Honor.

En lo que respecta a las candidatas infantiles, se establece una edad mínima de 10 años y una máxima de 12. Para las mayores, la edad mínima son los 18 años y se establece como requisito indispensable, que debe haber sido fallera de alguna Corte de Honor, en edad adulta, aparte de los años que haya sido fallera de Corte de Honor Infantil.

De ese modo las puntuaciones son de 5 puntos a la candidata que haya sido Fallera Mayor de su comisión, así como se otorgan 2 puntos por año que haya formado parte como fallera de la Corte de Honor, ya sea de su comisión o si ha formado ya parte de la Corte de Honor de la reina Fallera de Burriana. 

A las nueve ha finalizado la primera sesión de presentación de candidaturas. Según ha declarado a elperiodic.com el edil de Fiestas Carlos Solá, se han entregado un total de ocho solicitudes, cinco para la Corte de Honor de Marta Aleixandre y tres para la Corte de Honor de Anna Serrano.

comentario 1 comentario
Un crítico
Un crítico
06/06/2013 11:06
Curioso

No deja de ser llamativo que se establezca un baremo para poder entrar en la corte, en el que se otorgan puntuaciones para las aspirantes (5 puntos por haber sido fallera mayor de una falla, 2 puntos por cada año de miembro de una corte fallera...) y sin embargo nada se tenga en cuenta para las máximas representantes falleras, esto es, las reinas. Se puede dar el caso (como va asuceder este año) que los miembros de la corte tengan más experiencia fallera y sean elegidas, quizás por tener más puntos al haber sido falleras mayores de una comisión, que su propia reina fallera. ¿no es para pensar que algo no funciona en el actual sistema?

Subir