elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El APA del Colegio Nuestra Señora de la Consolación defiende que el acto del 7 de junio es de carácter privado

El APA del Colegio Nuestra Señora de la Consolación defiende que el acto del 7 de junio es de carácter privado
  • La asociación responde a las críticas y recuerda que para acudir al evento los no socios deberán pagar 15 euros y 4 si son niños

MÁS FOTOS
El APA del Colegio Nuestra Señora de la Consolación defiende que el acto del 7 de junio es de carácter privado - (foto 2)

La Asociación de Padres del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Burriana, en declaraciones a elperiodic.com, ha rechazado de forma contundente las críticas vertidas por un sector de padres de alumnos quienes han denunciado que para asistir a un acto de fin de curso, organizado por dicho APA, se les obligase a abonar el precio de una entrada (15 euros en caso de adultos y 4 para los niños y 2 euros si se acude tras la cena).

Concretamente, representantes de la asociación de padres de alumnos han aseverado que se trata de un evento privado organizado íntegramente por dicha asociación gracias al dinero recaudado con la cuota anual que pagan los socios, sin embargo aseveran que “damos la oportunidad a los padres no socios a asistir a la fiesta y a la cena, pero para ello deben abonar su parte correspondiente dado que en dicha cena hay que asumir el gasto del cubierto, del alquiler de las instalaciones así como el servicio de monitores y actividades hinchables. Con la cuota anual cubrimos gastos, pero pensamos que es justo que los no socios aporten la parte correspondiente dado que ese evento supone unos costes”.

En este sentido, el APA, a través del Presidente de la Junta, Carlos Crouseilles y su Vice-presidente Luis Sanz, han desmentido los comentarios de carácter injurioso que ciertos padres han vertido al respecto de dicha asociación. En dichos comentarios se daba a entender que la organización del APA obligaba a pagar un dinero por un acto que originariamente organiza el centro educativo. No obstante, dichas afirmaciones han sido aclaradas recordando que el evento que tendrá lugar el próximo día 7 de junio a las 20:00 en la Lar Fallera de la ciudad, es una actividad privada organizada por dicha asociación, de forma ajena al centro educativo, que por su parte organiza otros eventos para despedir el curso académico.

Así pues, Crouseilles ha aprovechado la ocasión para recordar cual es el funcionamiento del APA, asociación de padres que está más que consolidada con 40 años de vida en dicho centro educativo, así como con su propia organización cuyo organigrama se establece a través de una asamblea así como sus estatutos.

Curso por curso, el Presidente de la Junta ha mostrado a este medio de comunicación, el cómputo de personas dadas de alta en la asociación, demostrando que mayoritariamente los padres de los alumnos son socios del APA.

Para pertenecer a esta asociación de padres, se debe abonar a principio de curso una cantidad de 33 euros por unidad familiar. No obstante, detallaban que en caso de que, por diversas situaciones no sea viable para una familia asumir dicho gasto, se da la opción de que abonen 5 euros al mes. Con esa cantidad, la asociación ofrece una serie de servicios complementarios en el centro así como organiza cursos, talleres e iniciativas lúdicas para todos los alumnos sin distinción.

Concretamente, algunos miembros del APA explicaban que a principio de curso se les entrega una agenda escolar, en Fallas hay un día que se les ofrece a los alumnos un vaso de chocolate con un bollo, en la fiesta de María Rosa Molas se les da un helado así como se les organizan actividades infantiles ya sea con hinchables o monitores, se organizan diversos concursos a lo largo del año como son de dibujo, de redacción y diversas materias y a los ganadores se les hace entrega de los correspondientes regalos. En Navidad, se les entrega a los profesores que no son tutores y que no reciben una cesta, gracias al APA reciben un detalle, asimismo recordaban que antes de la entrega de notas se realizan una serie de charlas con psicólogos. En esta área también asumen el gasto del gabinete psicopedagógico dado que cada dos años se les realizan a los alumnos una serie de test así como los psicólogos hacen seguimiento de los alumnos, independientemente de que sean o no socios.

Por otra parte, las mismas fuentes señalaban que todos los años, el APA realiza una serie de aportaciones al centro como son la adquisición de mesas nuevas, pizarras así como material deportivo y cualquier otro elemento que pueda ser necesario para el centro de la misma forma que la asociación asume el gasto del autobús que se utiliza cuando se realiza alguna salida organizada.

Así pues, han concluido ratificando su postura y lamentando la forma de proceder de ciertos padres que, no formando parte del APA, están interesados en acudir al evento de final de curso de dicha entidad, aunque sin abonar el coste que la organización del mismo evento supone.

comentarios 12 comentarios
Profesora
Profesora
05/07/2013 10:07
Hablar sin saber

perdona pero según que cosas no hemos de pedir permiso a los padres, y que sepas que forma parte del curriculum y no se están perdiendo clases. Hablar sin saber.

Subir