elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian los recortes aplicados a la gestión de la Policía Local

  • Javier Gual: “La limitación a 50 km por turno a los coches-patrulla de la Policía Local es un recorte en seguridad ciudadana”

A raíz de las últimas noticias acerca de la gestión de la policía local de Burriana por parte de su responsable, la concejal del PP Esther Pallardó, los socialistas de Burriana han comparecido para denunciar “los recortes” que desde hace meses se vienen aplicando a dicho cuerpo de seguridad.

Así, su portavoz, Javier Gual, ha explicado que “a los coches-patrulla se les viene aplicando desde finales de 2010, una limitación de 50 kilómetros por turno (75 en los de fin de semana, por ser de más duración), lo cual supone una grave merma en el servicio, pues los desplazamientos policiales se ven reducidos de una manera muy importante, y ello repercute en la seguridad ciudadana, sin ninguna duda, pues el término municipal de Burriana es muy extenso, y con el cuadrante actual y esta limitación, hay muchas zonas que se patrullan de modo más que esporádico –como la Serratella, entre gran parte de poblados marítimos, Santa Bárbara, el Polígono Industrial Carabona o la estación de tren, entre otros-. Es más, la proliferación de robos en esas y otras zonas de Burriana, habla por sí misma”.

El edil socialista ha matizado que “nos parece escandalosa dicha situación, sinceramente, porque para que le cuadren las cuentas, la Sra. Pallardó está haciendo todo lo posible para desprestigiar a la Policía Local, haciéndola cada vez menos eficaz; a título de ejemplo, sabemos de bastantes casos en que los Agentes son avisados por los vecinos por vehículos mal estacionados (o por infracciones menores), y éstos muchas veces no pueden acudir porque han de patrullar también en otras zonas y el kilometraje no les da para más, o por otra parte, vigilancias fijas –dado que los agentes no pueden desplazarse más para no exceder la limitación- que dan a los vecinos la sensación de que no se está haciendo nada”.

Gual ha afirmado que “según se nos ha informado, cualquier exceso en el kilometraje debe ser justificado profusamente, para que los agentes en cuestión no sean expedientados. En definitiva, nos parece un completo despropósito. Si la Sra. Pallardó pretende ahorrar dinero a las arcas públicas, puede renunciar a alguno de sus más que sustanciosos sueldos públicos/políticos, que son dos, pero lo que ni puede ni debe hacer es mermar la seguridad de los ciudadanos de Burriana”.

Finalmente, el portavoz socialista ha afirmado que “ya pedimos la dimisión de Pallardó, y lo reiteraremos cuantas veces haga falta, porque no puede pensar que la mayoría absoluta del PP es una carta blanca para hacer lo que le plazca, ni la legitima en absoluto para recortar en seguridad. Parece un chiste malo que, justo la diputada provincial que cobraba pingües dietas por un kilometraje que no realizaba -55 km, en un vehículo oficial, de Burriana a Castellón-, ahora les limite a los agentes el kilometraje. Sobran las palabras”.

comentarios 3 comentarios
A pie
A pie
31/05/2013 06:05
Antonio

Pues a mi me gusta ver a la policía a pie, paseando y preguntando a los vecinos que problemas tenemos. Estos poliseros no son del pueblo o por lo menos no lo parecen. Siempre en coche con la musiquita de turno y con gafas de sol tipo mascarilla, y si ven un atasco media vuelta y a otra cosa, con el movil los mensajitos y los guasaps. Si que os daría yo si...

Subir