elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero local

El Ayuntamiento de Burriana y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero local
  • La iniciativa permitirá instalar nuevos contenedores que permiten la carga lateral de grandes cubos, que serán facilitados gratuitamente a los locales que se adhieran

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Burriana y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero local - (foto 2)
El Ayuntamiento de Burriana y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero local - (foto 3)

Representantes de la sociedad sin ánimo de lucro Ecovidrio han presentado hoy ante el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Medio Ambiente, Juan Granell y el de Vía Pública, Javier Perelló, unos nuevos contenedores de vidrio que permiten la carga lateral de cubos de gran capacidad, destinados a facilitar el reciclado a los establecimientos hosteleros de la ciudad.

El Ayuntamiento de Burriana y la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores en toda España, promueven esta campaña piloto en Burriana para facilitar la recogida de estos residuos en estos locales.

La iniciativa consta de un trabajo de campo inicial con encuestas a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad, con el fin de informar de la campaña y detectar las necesidades, antes de la instalación de los contenedores en la vía pública, sin coste alguno para el Ayuntamiento.

Los locales participantes en la campaña dispondrán, previa solicitud y de forma totalmente gratuita, de un cubo con ruedas para facilitarles el transporte y vertido de residuo de vidrio en estos contenedores, que cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado.

José Ramón Calpe ha agradecido la iniciativa a Ecovidrio y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Burriana sea uno de los primeros municipios en que se lleve a cabo esta campaña, “porque para el Ayuntamiento es una prioridad la separación en origen y el reciclado de residuos para su reaprovechamiento. No sólo aporta beneficios medioambientales, sino que puede contribuir a reducir el recibo de la tasa de recogida y tratamiento de basuras a los burrianenses”.

El alcalde de la ciudad considera que el nuevo sistema cómodo y funcional, y confía en que el sector hostelero acoja de buen grado la campaña, “porque es muy importante que los empresarios del ramo, que generan gran cantidad de vidrio, se comprometan y sea eficientes y ejemplares”.

Por su parte, Roberto Fuentes, en representación de Ecovidrio, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poder lanzar este proyecto, “que trata de facilitar los medios para conseguir mejores ratios de reciclaje y que da un servicio adicional y cómodo para los hosteleros, que ganarán en higiene al evitar roturas de bolsas y también en seguridad al prevenir posibles cortes”.

En opinión de Fuentes, Burriana aumentará la tasa de reciclado y dispondrá de más contenedores. Asimismo, el Ayuntamiento podrá reubicar los actuales.

10 kilos de vidrio por habitante al año

Según los datos facilitados hoy por los representantes de Ecovidrio, los burrianenses reciclaron en 2012 más de 350 toneladas de vidrio (351.330 kg.), lo que supone una media de 9,9 kilogramos por habitante y año, “un buen dato, pero mejorable”.

En este sentido, tanto José Ramón Calpe como Roberto Fuentes animan a los hosteleros a secundar esta campaña y a mejorar el reciclado de vidrio en Burriana.

comentarios 3 comentarios
b.
b.
31/05/2013 04:05
hay que caminar y no poner pegas a todo

en la cera de delante del bar maruja teneis unos,en el merado central otros,delante pel payá también.Lo que no se puede es tenerlos en medio del plà.

Subir