elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 9 de junio se celebrará el I maratón por relevos “Maraclot”

El 9 de junio se celebrará el I maratón por relevos “Maraclot”

    El club deportivo “Amics del Clot de Burriana” junto con el Servei Municipal d’Esports de Burriana y el patrocinio del Magnífico Ayuntamiento de Burriana han organizado la primera edición del maratón por relevos “Maraclot” que se celebrará el Grao de Burriana, el domingo 9 de junio de 2013, a partir de las 9 h.

    Se trata de una prueba deportiva y solidaria, dado que los beneficios que en ella se recauden van destinados a la Fundación Le Cadó para su proyecto Flor de Vida, el primer estudio mundial sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años realizado por la Fundación Incliva del Hospital Clínico de Valencia, bajo la dirección de la Dra. Glòria Ribas y la supervisión de la prestigiosa oncóloga, la Dra. Ana Lluch.

    En lo que respecta a la prueba, tendrá lugar en el paraje del Clot de la Mare de Déu de Burriana, en un circuito de 3014 m y una distancia total de 42,197 m, todos a nivel del mar, sin desnivel.

    Se establecerán tres categorías, masculina, femenina y mixta. Los equipos estarán compuestos por 4 integrantes debidamente equipados (mínimo camiseta del mismo color) y de estos 4, los dos primeros en participar darán un total de 4 vueltas (12 km) al Clot y los dos últimos 3 vueltas (9 km).

    Los relevos se producirán en las vueltas 4-8 y 11 debajo del arco de salida-meta mediante la técnica del toque (tocar al siguiente relevista en cualquier parte de su cuerpo antes de cruzar la línea de salida). Tal y como ha estipulado la organización, el tiempo máximo para realizar la prueba se establece en 4,30 h.

    El evento deportivo contará con asistencia sanitaria desde las 8 a las 14 horas y en lo que concierne a la seguridad del circuito, habrá un dispositivo que integrará a agentes de la Policía Local así como voluntarios.

    Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.free-run.es o en los esablecimientos; Sony Gallery Burriana, Free-Run Castellón, Evasión Running Castellón y Atmósfera Sports Castellón. Hasta el día 29 de mayo el precio de la inscripción será de 32 euros por equipo (8 euros/corredor) y hasta el 5 de junio el precio será 48 euros (12 euros por corredor). No obstante, al ser un Maratón solidario existe la posibilidad de ser Corredor/a Solidario con el dorsal 000. Estos corredores no participarán en la prueba pero sí harán su pequeña aportación económica, 8 euros. Para ello deben inscribirse en www.free-run.es.

    Subir