elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana colaborará con el prestigioso Berklee College of Music para ofrecer actividades conjuntas

Burriana colaborará con el prestigioso Berklee College of Music para ofrecer actividades conjuntas
    MÁS FOTOS
    Burriana colaborará con el prestigioso Berklee College of Music para ofrecer actividades conjuntas - (foto 2)
    Burriana colaborará con el prestigioso Berklee College of Music para ofrecer actividades conjuntas - (foto 3)
    Burriana colaborará con el prestigioso Berklee College of Music para ofrecer actividades conjuntas - (foto 4)
    Burriana colaborará con el prestigioso Berklee College of Music para ofrecer actividades conjuntas - (foto 5)
    Burriana colaborará con el prestigioso Berklee College of Music para ofrecer actividades conjuntas - (foto 6)
    Burriana colaborará con el prestigioso Berklee College of Music para ofrecer actividades conjuntas - (foto 7)
    Burriana colaborará con el prestigioso Berklee College of Music para ofrecer actividades conjuntas - (foto 8)
    Burriana colaborará con el prestigioso Berklee College of Music para ofrecer actividades conjuntas - (foto 9)

    El alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont, recibieron ayer miércoles en el Ayuntamiento a Brian Cole y a Jorge Rostoll, decano y director general en Valencia -respectivamente- del prestigioso Berklee College of Music, con sede central en Boston y que es reconocido como una de las instituciones de enseñanzas musicales modernas más destacadas del mundo.

    Acompañados por Calpe y Safont, y junto a representantes de la Fundación Cañada Blanch, Cole y Rostoll afirmaron sentirse muy impresionados de la calidad de las instalaciones culturales de Burriana tras visitar y conocer el Centre Municipal de Cultura la Mercé, el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, el reformado Teatro Payá, la sala de ensayos de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca y los locales para grupos de música de la ampliación del Casal Jove.

    “Me quedo muy impresionado con todas las instalaciones y con el compromiso de Burriana con la Cultura. Hay una gran cantidad de recursos y no he visto muchas ciudades en España con estas dotaciones para fomentar la creatividad de los jóvenes”, manifestó el norteamericano Brian Cole, quien avanzó la posibilidad de realizar colaboraciones con el Ayuntamiento de Burriana a través de presentaciones o talleres. “Queremos conocer más a fondo la Comunidad Valenciana, no sólo Valencia, y por ello hemos visitado Burriana”, concluyó.

    Por su parte, el máximo representante del Ayuntamiento, José Ramón Calpe, explicó que el contacto con el Berklee College de Valencia ha sido posible gracias a la mediación de la Fundación Cañada Blanch, “y esperemos que la colaboración entre las tres instituciones haga posible ofrecer en Burriana iniciativas musicales formativas y espectáculos novedosos y muy interesantes, en el marco de la innovación que aporta Berklee”, ha valorado el primer edil.

    Subir