elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad de Rescate Acuático del Consorcio de Bomberos realiza una práctica conjunta de rescate en el puerto de Burriana

La Unidad de Rescate Acuático del Consorcio de Bomberos realiza una práctica conjunta de rescate en el puerto de Burriana
    MÁS FOTOS
    La Unidad de Rescate Acuático del Consorcio de Bomberos realiza una práctica conjunta de rescate en el puerto de Burriana - (foto 2)
    La Unidad de Rescate Acuático del Consorcio de Bomberos realiza una práctica conjunta de rescate en el puerto de Burriana - (foto 3)
    La Unidad de Rescate Acuático del Consorcio de Bomberos realiza una práctica conjunta de rescate en el puerto de Burriana - (foto 4)
    La Unidad de Rescate Acuático del Consorcio de Bomberos realiza una práctica conjunta de rescate en el puerto de Burriana - (foto 5)

    La Unidad de Rescate Acuático (URA) ha llevado a cabo esta mañana una práctica completa de rescate utilizando medios aéreos, embarcaciones y equipos de submarinismo.

    El objetivo era recrear una emergencia en la que una embarcación sufre un incendio resultando herido grave un tripulante, precisando el rescate del resto de tripulación que se encuentran en el agua y la búsqueda de un desaparecido que se ha hundido.

    El Consorcio de Bomberos de Castellón moviliza la Unidad de Rescate Acuático con una embarcación semirrígida, una moto acuática con equipo de rescate, un equipo de buzos y un Helicóptero de rescate de la Generalitat.

    Los efectivos de URA a bordo de la embarcación recogen a los tripulantes que se encuentran en el agua, a su vez los bomberos de la moto acuática recuperan a un tripulante herido de gravedad que se encuentra flotando a unos 200 m. de la embarcación que ha sufrido el incendio, trasladándolo a la embarcación de rescate.

    Unos minutos después llega el Helicóptero con 3 bomberos a bordo, tras lanzarse al agua y descender a un rescatador hasta la embarcación, proceden a la evacuación del herido más grave para trasladarlo a un centro hospitalario.

    Los miembros de la tripulación rescatados indican a los bomberos que un compañero se ha hundido con restos de la embarcación afectada y no lo encuentran. Un equipo de buceo formado por tres bomberos, equipados con equipo de rastreo inicia la búsqueda hasta que finalmente encuentran el cuerpo sin vida del tripulante desaparecido, su cuerpo es rescatado y trasladado a la embarcación de rescate finalizando el ejercicio práctico.

    Han intervenido un total de 19 miembros de la URA una embarcación semirrígida, una moto acuática, un furgón de material de rescate de la unidad, una unidad de mando y un helicóptero.

    El ejercicio práctico forma parte de la formación continuada que a lo largo de todo el año realiza la Unidad de Rescate Acuático de los Bomberos del Consorcio.

    Subir