elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SEAFI de Burriana mejora la convivencia entre padres e hijos en el taller Aprendizajes en familia

El SEAFI de Burriana mejora la convivencia entre padres e hijos en el taller Aprendizajes en familia

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez y el edil Enrique Safont se han acercado esta tarde hasta el Centro Social Municipal Antonio Pastor para conocer el funcionamiento del taller Aprendizajes en familia, que organiza el Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia de Burriana (SEAFI), dependiente de los Servicios Sociales Municipales.

    Esta iniciativa, en la que participan unas veinte personas -entre padres e hijos adolescentes- y dirigida por las profesionales del SEAFI, ofrece varias sesiones a las familias, a través de dinámicas y ejercicios, la posibilidad de mejorar el ambiente y la convivencia familiar.

    Así, mediante la empatía y la asertividad, los hijos se ponen en el lugar de los padres y viceversa, y ello facilita la comprensión mutua y favorece el entendimiento. Diálogo, negociación, comprensión, control de los impulsos y resolución pacífica de conflictos son palabras y expresiones clave en estas dinámicas que, a juicio de los padres e hijos participantes, “deberíamos practicarlas todo el año”.

    Las profesionales del SEAFI han destacado la participación y los avances de este grupo en esta primera experiencia piloto: “Han demostrado que se quieren y que son capaces de escucharse y de entenderse. Gracias a este taller, salen fortalecidos y creemos que es una inversión de futuro, no sólo para la vida familiar sino también para las relaciones personales en general de los jóvenes, que son la generación del futuro”.

    Tanto el alcalde, José Ramón Calpe, como la concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez y el edil Enrique Safont; han felicitado a todos por sus progresos y por el aprovechamiento de esta actividad, al tiempo que han destacado la profesionalidad de las trabajadoras municipales del SEAFI y la importancia y buen funcionamiento de este servicio para las familias de Burriana.

    Subir