elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana

Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - 10000 Ciutat de Burriana - 2013
    Burriana - 10000 Ciutat de Burriana - 2013
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana - (foto 2)
    Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana - (foto 3)
    Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana - (foto 4)
    Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana - (foto 5)
    Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana - (foto 6)
    Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana - (foto 7)
    Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana - (foto 8)
    Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana - (foto 9)
    Alrededor de 300 personas participan en la novena edición de la 10.000 Ciutat de Burriana - (foto 10)

    La Falla Sociedad de Cazadores, como entidad organizadora de la novena edición de la carrera 10.000 Ciutat de Burriana, ha conseguido consolidarse logrando que alrededor de 300 personas se hayan interesado en participar en esta prueba.

    Con la colaboración con el Servei Municipal d’Esports del Ayuntamiento de Burriana, la coordinación ha sido exhaustiva entre sendas entidades, logrando mejoras respecto a años anteriores.

    A las seis de la tarde, ha dado comienzo esta novena edición, siendo la tercera que corre a cargo de la Falla Sociedad de Cazadores, que se enmarca como prueba puntuable dentro del quinto Circuito Fundación Ruralcaja-Diputación de Carreras Populares.

    Minutos antes de que diese comienzo la prueba, la multitud de participantes ya se encontraban realizando los primeros calentamientos en las inmediaciones del Pla, así como la Calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento.

    El ambiente iba en aumento, dado que los acompañantes de los corredores han ido siguiendo el recorrido en diversos puntos para animarles.

    La lluvia ha enmascarado la cita, aunque por otra parte ha servido para sofocar el calor de los corredores que se han visto, en cierto modo aliviados.

    Así pues, a las seis de la tarde desde las inmediaciones del Pla, ha tenido lugar el pistoletazo de salida comenzado la carrera, dotada de gran vistosidad gracias al recorrido, de 10 km, que incluye zonas atractivas como el paraje natural del Clot de la Mare de Déu así como la propia playa de Burriana.

    Tanto miembros de la comisión de la Falla Sociedad de Cazadores así como el edil de Deportes Juan Fuster, han hecho acto de presencia en este evento, siendo uno de los más multitudinarios.

    Las clasificaciones han quedado de la siguiente forma:

    En la Clasificación general absoluta ha hecho mejor tiempo Juan Carlos Heredia Lopez, seguido de Francisco Fernandez Castilla y Emilio Martí Peiro. En lo que respecta a la Clasificación General Absoluta femenina la sido la primera Minerva Carceller Collado, seguida de Silvia Lozano Martinez e Isabel Gimeno Gargallo.

    En la Categoría Junior Femenina ha conseguido clasificarse Mireia Causanilles, en la Junior Masculina Eder Dupla Carrión seguido de Ignacio Barragán Colome y Sergio Muñoz.

    En la Categoría Senior Femenina ha sido la primera Bouchra Marzzoki seguida de Lola Peñarrocha Alós y Sara Sanz Beltrán. En la Categoría Senior Masculina, el mejor tiempo ha sido para Youssef Benazzouz seguido de Miguel Mendoza Martos y Jonathan Prado Campevo.

    Finalmente, en la Categoría Veterana Femenina, ha quedado en primer lugar Laura Garcia Valverde seguida de Blanca Escaño Olazagoiti y Mapi Monfort Lázaro. En la Categoría Veterana Masculina, ha obtenido mejor tiempo, José Pascual Menero Tor, Iván Portolés Blasco y César Lapica Traver.

    Subir