elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana finalizará la próxima semana la nueva zona deportiva del Grao

El Ayuntamiento de Burriana finalizará la próxima semana la nueva zona deportiva del Grao
  • El alcalde destaca la calidad de las instalaciones y su funcionalidad, y confía en que dará respuesta a la demanda de ocio y juegos en este barrio marítimo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Burriana finalizará la próxima semana la nueva zona deportiva del Grao - (foto 2)
El Ayuntamiento de Burriana finalizará la próxima semana la nueva zona deportiva del Grao - (foto 3)
El Ayuntamiento de Burriana finalizará la próxima semana la nueva zona deportiva del Grao - (foto 4)
El Ayuntamiento de Burriana finalizará la próxima semana la nueva zona deportiva del Grao - (foto 5)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha anunciado hoy que la próxima semana estarán finalizadas y las obras de instalación de la nueva zona deportiva del Grau, que esta mañana ha visitado junto al diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; el concejal del área en el Ayuntamiento, Juan Fuster; la concejal delegada de la Zona Marítima, Ana Montagut; los ediles Enrique Safont y Esther Pallardó, y técnicos del Consistorio, la Diputación y la empresa contratista.

Calpe considera que la nueva dotación deportiva, impulsada por el Consistorio y financiada por la Diputación Provincial, “es muy atractiva y de gran calidad y, al mismo tiempo, muy práctica y funcional. Estoy convencido de que dará servicio a una zona que, durante todo el año y muy especialmente en la temporada estival, cuenta con un gran número de vecinos”. En este sentido, apunta que satisfará plenamente la carencia existente, sobre todo de cara a los más jóvenes y los niños.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo de la Diputación Provincial, que ha financiado esta inversión, “y que ha sabido comprender esta necesidad y ha respaldado al Ayuntamiento con estos fondos”, y confía en que el uso y disfrute de estas instalaciones por parte de los usuarios avale este compromiso económico.

Por su parte, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha ratificado el compromiso del ente provincial con los ayuntamientos y, en este caso, con la demanda del de Burriana de contar con una zona deportiva en un barrio en expansión. Martínez ha destacado que estas instalaciones están enfocadas al ocio y no a la competición, y especialmente a los más jóvenes, y espera que todos la disfruten.

Características de la instalación

La nueva zona deportiva y de ocio del Grao tiene una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y un coste de 155.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación Provincial, si bien se trata de una actuación solicitada por el equipo de Gobierno que encabeza José Ramón Calpe para satisfacer la demanda de espacios de ocio y áreas de juegos y deportes por parte de los vecinos de los barrios del Grao y de la Malva-rosa, una vez construidas las del Puerto y la Serratella.

El Ayuntamiento ha sido el encargado del proceso de licitación y adjudicación, así como de la supervisión de las obras. En la parcela ya asfaltada por el Consistorio y delimitada por una valla, se disponen dos zonas diferenciadas y separadas de césped artificial para el deporte juvenil e infantil, denominadas agoraspaces. La primera ocupa un rectángulo de 31 por 16,6 metros, mientras que la menor tiene unas medidas de 15,6 por 9 y se completa con un parque infantil en las inmediaciones.

Toda la instalación estará perfectamente delimitada con un nuevo vallado de fachada y con protección de los tres lados restantes de la parcela con redes de 6 metros de altura, con el fin de proteger a los transeúntes y evitar la caída de balones a la vía pública.

La nueva zona deportiva estará iluminada mediante un total de 14 focos, dispuestos en báculos de 8 metros de altura, y todo el entorno se complementará con bancos, maceteros, papeleras y dos fuentes de agua potable. La zona o parque de juegos infantiles estará provista de elementos homologados y un suelo de protección.

comentarios 9 comentarios
Vecino de la Malvarosa
Vecino de la Malvarosa
15/05/2013 03:05
Como les gusta el "postureo"

En primer lugar, dar mi opinión como vecino, que esta zona de ocio o recreativa juvenil, como queráis llamarlo, es una barbaridad. Con lo mal que lo está pasando la gente, con la de cosas más importantes que hay que mejorar o contribuir, y me montan una zona deportiva!!!! Manda narices... No quiero posicionarme en una política o otra, porque no es el núcleo del tema que estamos tratando y tampoco quiero extenderme, pero personalmente, creo que esto es una burla a todas las personas que están en un momento delicado y a todos aquellos que necesitan ayuda del ayuntamiento para un proyecto más constructivo, importante y necesario para la vida y futuro del pueblo, que crear "ESTO".

Subir