elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps impulsará un frente común para que la Comunitat lidere el mercado citrícola norteamericano

Camps impulsará un frente común para que la Comunitat lidere el mercado citrícola norteamericano
  • El mercado estadounidense ha duplicado entre 2004 y 2007 la importación de cítricos procedentes de la Comunitat

  • Camps ha estado acompañado de exportadores como Bagu, Bordils, Aneco, Nulexport, Betxi export, Martinavarro, San Alfonso, Miguel Garcia, Del monte, García Ballester, Vte. Castelló, SAT Levantina, B.Beltra y C. Agri. Puzol

MÁS FOTOS
Camps impulsará un frente común para que la Comunitat lidere el mercado citrícola norteamericano - (foto 2)
Camps impulsará un frente común para que la Comunitat lidere el mercado citrícola norteamericano - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que impulsará un frente común junto a agricultores, exportadores y comerciantes para que la Comunitat Valenciana lidere el mercado citrícola norteamericano

Camps ha realizado estas declaraciones tras recibir hoy en el puerto del Holt de Filadelfia (Pensilvania) a la descarga del ICE RIVER y Green Italia, que transportan más de 6.400 toneladas de clementinas procedentes de la Comunitat y que se distribuirán en el mercado estadounidense.

El Jefe del Consell ha destacado la predisposición que está encontrando en Estados Unidos para estrechar lazos y ha afirmado que la Comunitat Valenciana cuenta con “una sociedad abierta y tolerante” que tiene en la naranja uno de los productos más conocidos en el mundo, símbolo de la prosperidad, tradición, modernidad y dinamismo que se dan la mano en la Comunitat.

“Tenemos excepcionales productos, y seguiremos peleando para ir liderando mercados, y sobre todo, uno tan importante como es el norteamericano”, ha afirmado Camps, quien ha añadido que la Comunitat Valenciana tiene en el Holt de Filadelfia una puerta de entrada a este mercado.

Por último, el Jefe del Consell ha agradecido a todos los agentes implicados en la comercialización e internacionalización de los productos valencianos su labor y, en concreto, a los que han participado en esta misión comercial.

En la llegada de los dos barcos de hoy, el President ha estado acompañado en el acto de hoy de exportadores como Bagu, Bordils, Aneco, Nulexport, Betxi export, Martinavarro, San Alfonso, Miguel Garcia, Del monte, García Ballester, Vte. Castelló, SAT Levantina, B.Beltra, C. Agri. Puzol.

Cabe destacar que el mercado estadounidense ha duplicado entre 2004 y 2007 la importación de cítricos procedentes de la Comunitat, lo que demuestra las grandes expectativas del sector en este territorio. Sólo en 2007 la Comunitat Valenciana exportó productos citrícolas a Estados Unidos por valor de 50 millones.

Con esta misión comercial el President ofrece el apoyo firme y decidido del Consell a todas aquellas iniciativas comerciales que permiten avanzar en la idea de consolidar mercados para la citricultura y para todos los productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana.

El sector citrícola tiene un importante valor social, ya que agrupa a más de 100.000 agricultores o propietarios de plantaciones y proporciona trabajo a más de 85.000 personas (directos e indirectos).

La Comunitat concentra aproximadamente el 65 por ciento de la producción citrícola total española y, en términos de exportaciones, los cítricos valencianos suponen el 55 por ciento de las exportaciones españolas tanto en peso como en valor.

En este sentido, el Presidente de Asociex, Jorge García Ballester, ha destacado la implicación de Francisco Camps con el sector citrícola valenciano al tiempo que ha recordado que se ha convertido en el primer presidente que recibe el desembarco de clementinas valencianas en EE.UU.

comentarios 5 comentarios
burrianero
burrianero
19/12/2008 02:12
para partisano

No entiendo puedes criticar a estos hombres que lo que han hecho toda su vida es dar empleos y no pocos y trabajar . Han trabajado tanto que no han podido ser ni camisas azules como tu dices. Al fin y al cabo son las dos empresas mas grandes que tenemos en Burriana algo que a cualquier persona sin tanta acritud como tu le deberia llenar de alegria. Ellos todo lo que estan haciendo es trabajar y mucho para que la clementina vuelva a valer el maximo posible mientras tu te reconcomes de envidia y solo haces que criticar. Dios quiera que estas empresas no cierren porque sino te tendrias que comer tu, tus clementinas si es que las tienes. pero que se puede esperar de alguien con ese seudonimo.

Subir