elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento participa en la Semana Cultural del colegio Villa Fátima

    El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local (URCE), de los Servicios Sociales Municipales, del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana y con la implicación directa del alcalde, José Ramón Calpe y de la concejal Esther Pallardó; participa desde hoy en la décima Semana Cultural del Colegio Villa Fátima.

    Esta tarde está previsto un taller de bailes tradicionales para alumnos de primero y segundo de Primaria a cargo del profesor de la especialidad en el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, Xavier Ripollés.

    Asimismo, la concejal Esther Pallardó imparte hoy un seminario para alumnos de tercero y cuarto de ESO bajo el título Derechos de la ciudadanía en la era digital, una ponencia en la que analizará el derecho al honor y a la libertad de expresión a nivel europeo, así como el impacto de las nuevas tecnologías y del fenómeno de las redes sociales en el ámbito de los medios de comunicación.

    Jornada formativa de la URCE

    Mañana miércoles, día 8, será la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar de la Policía Local (URCE) la que desarrolle una intensa actividad, con una primera visita de vehículos del parque móvil policial dirigida a alumnos de Infantil y también con un taller de prevención de drogodependencias, en colaboración con los Servicios Sociales Municipales, para alumnos de segundo de ESO; un taller de prevención de violencia de género en adolescentes para los de cuarto de ESO; la charla Convivencia ciudadana. El reto europeo, para alumnos de primero de ESO, a cargo del agente responsable de la URCE, Toni Rubert; y una última charla para los padres y madres de alumnos sobre redes sociales y ciberbullying.

    El jueves 9, Día de Europa, será el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, el que se dirija a los alumnos de tercero y cuarto de ESO en el seminario que lleva por título La participación ciudadana en la transición democrática española.

    Subir