elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge este sábado su noveno 10.000

Burriana acoge este sábado su noveno 10.000
  • La prueba, programada el día 11 a las 18.00 horas y organizada por la Falla Sociedad de Cazadores, es puntuable para el Circuito de Carreras Populares

  • El itinerario combina un tramo urbano con otros en el paraje natural municipal del Clot de la Mare de Déu y junto a la playa

MÁS FOTOS
Burriana acoge este sábado su noveno 10.000 - (foto 2)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Fuster y Xavier Diago, en representación de la Falla Sociedad de Cazadores, han presentado hoy la novena edición del 10.000 Ciutat de Burriana, que tendrá lugar este sábado día 11, a las 18.00 horas, y que figura como prueba puntuable en el quinto Circuito Fundación Ruralcaja-Diputación de Carreras Populares.

La carrera, organizada por la citada falla en colaboración con el Servei Municipal d’Esports, tiene un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de El Pla, “y con un itinerario muy atractivo para los corredores, ya que un tramo discurre por el paraje natural del Clot de la Mare de Déu y otro por primera línea de playa”, ha valorado Juan Fuster, quien ha agradecido el esfuerzo de los promotores de la prueba y también de todos los patrocinadores en un momento como el actual.

Xavier Diago ha expresado la satisfacción de la Falla Sociedad de Cazadores, que organiza por tercer año consecutivo este 10.000, por aportar un evento de esta magnitud a la ciudad, “y en cada edición vamos aprendiendo y mejorando”. En este sentido, la carrera del sábado comenzará más tarde, a las 18.00 horas, “con menos sol y calor”.

Hasta la fecha, ya son 220 las personas inscritas, según Diago, quien confía en superar las 300, como el año pasado. Los interesados pueden apuntarse hasta la misma tarde del sábado. El precio es de 10 euros e incluye un avituallamiento a los 5.000 metros, una camiseta conmemorativa, así como bebidas isotónicas, rosquilletas y fruta al término de la prueba.

Xavier Diago ha mostrado el agradecimiento de la Falla Cazadores a los patrocinadores y, especialmente, al Ayuntamiento y al Servei Municipal d’Esports, “que nos facilitan los medios humanos y materiales necesarios sin los cuales no podríamos organizar esta carrera”, y tanto él como el concejal de Deportes, Juan Fuster, anuncian novedades importantes de cara a la edición de 2014.

Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo en Evasion Running Castellón (www.evasionrunningcastellon.com o C/ Pintor Sorolla, 13 (Castellón)) o en Atmósfera Sport Burriana (C/ la Carrera, nº 45).

Subir