elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Pla d’Hortolans prepara la Cruz de Mayo junto con la Escuela de Arte y Superior de Diseño

    Tras la colaboración que el pasado año mantuvo el Colegio Pla d’Hortolans con la Falla La Ravalera en la elaboración de la Cruz de Mayo -dirigida e impulsada por MarcGil Nicolau, estudiante de diseño de la EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño) de Castellón-, este año el centro educativo ha apostado más fuerte al participar con la EASD en un proyecto novedoso. Se trata de CreativaCreu, ‘Una Creu Integradora’, un proyecto conjunto del centro y la EASD, coordinado por el artista Marc Gil, en la que han realizado una Cruz de Mayo que será expuesta frente al colegio y formará parte del conjunto artístico de las cruces que se instalan en Burriana el fin de semana y que podrá ser visitada del 3 al 5 de mayo.

    El objetivo fundamental de este proyecto es crear una obra social con la que se pretende conseguir la integración mediante el diseño y la expresión artística.

    La idea de este proyecto surge tras el éxito conseguido con la Cruz de Mayo que se elaboró en 2012, en la que los alumnos eran pieza fundamental para expresar los sentimientos a los que hacía referencia la obra. Al comienzo de este curso Marc  propuso la idea de repetir la experiencia elaborando una cruz propia, y el proyecto se presenta y aprueba en la EASD de Castelló, introduciéndolo en el tercer curso de Grado de Diseño de Interiores (asignatura Dirección y Ejecución de Obras).

    El conjunto que se expondrá consiste en tres islas con temáticas diferentes (naturaleza, tierra y mar) que contienen las piezas que formarán tres cruces y que los alumnos del centro se han encargado de decorar.

    La obra se dejará expuesta el viernes, 3 de mayo para que pueda ser visitada por los colegios de la localidad y se mantendrá hasta el domingo.

    Subir