elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa promotora del camping turístico de la Serratella pide una prórroga al Ayuntamiento

La empresa promotora del camping turístico de la Serratella pide una prórroga al Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    La empresa promotora del camping turístico de la Serratella pide una prórroga al Ayuntamiento - (foto 2)

    El Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, en declaraciones a elperiodic.com, ha dado cuenta del momento en el que se encuentran las gestiones con la empresa Nova Serratella S.L., promotora del proyecto de camping turístico en la Serratella.

    Cabe señalar que a finales de 2012, esta entidad que presentó el proyecto en el Servicio Territorial de Planificación de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, recibió la Declaración de Interés Comunitario por parte de esta administración autonómica. Este era el primer paso necesario para poder pedir la licencia de actividad en el Ayuntamiento, dado que los terrenos en los que se pretende acometer dicha actividad son de carácter rústico.

    No obstante, Calpe señalaba que “esta semana estuvieron los representantes en el Ayuntamiento. Sabemos que tienen muchas ganas de que el proyecto avance pero han pedido una prórroga”.

    Por su parte, el edil delegado del área de Urbanismo en el Ayuntamiento, Juan Granell, explicó que la empresa solicitó una prórroga para presentar toda la documentación técnica del proyecto ya que al parecer no cuenta con el apoyo necesario en lo que a inversores se refiere.

    En este sentido, Granell afirmaba que “primero nos tienen que presentar toda la documentación del proyecto, donde se procederá a evaluar los aspectos técnicos y en base a eso se tomará la decisión de conceder la licencia de obra”.

    No obstante, Calpe matizaba que dicha prórroga no puede demorarse mucho en el tiempo dado que la Declaración de Interés Comunitario tiene una caducidad. En caso de que ésta caducase se verían obligados a volver a realizar los trámites desde el principio con el correspondiente retraso del proyecto.

    El proyecto de camping turístico en la zona de la Serratella fue presentado en marzo de 2012 y detalla en dicho documento que tendrá una extensión de 9.000 m2, con capacidad para cerca de 463 personas, donde se instalarán 48 cabañas de madera y 95 parcelas adaptadas para caravanas, así como se incluirá un espacio de terreno de 640 m2 adaptado para tiendas de campaña.

    Asimismo, se incluirán otras zonas comunes, con una extensión de 2.000 m2 con áreas deportivas y de ocio así como servicios como restaurantes, supermercado o peluquería.

    comentarios 7 comentarios
    Llenyador
    Llenyador
    02/05/2013 09:05
    ¿Existe la inopia?

    Leídos a todos ustedes: uno no sale de su asombro, Esto es para hacer la "maleta" y escapar, pero a todo galope de este "magma de torpones". La verdad, es que la cosa no anda, ¿camina?, que va. Estamos dejando en mal lugar a las urnas. Pues de de ellas tenía que salir el "cura lo todo a nuestros males"; pues nos hemos lucido. Los partidos deben de tener ideología, el pensar, el tener lo necesario para que se pueda gobernar. Ahora según todos los "escritores de "parcelita"; lo salido de la venerables urnas, por lo visto ha sido una calamidad. Serán excelentes personas, sin lugar a dudas. No hay que insultar, eso de "tarugos", cortos" etc., no cabe en la democracia. Los partidos para serlo de verdad, deben reunirse y estudiar a fondo la tarea a realizar, Sin dejar caer para salir del paso a los más "guapos", sino a los "preparados y formados para acometer tarea tan difícil, pero bonita cual es, dentro de un buen estudio empezar a revovar y crear todo aquello que es necesario.

    Subir