elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porta Oberta conmemora sus 25 años con Jesucristo Superstar

Porta Oberta conmemora sus 25 años con Jesucristo Superstar
    Galería de fotos
    Burriana - Jesucristo Superstar - Porta Oberta
    Burriana - Jesucristo Superstar - Porta Oberta
    MÁS FOTOS
    Porta Oberta conmemora sus 25 años con Jesucristo Superstar - (foto 2)
    Porta Oberta conmemora sus 25 años con Jesucristo Superstar - (foto 3)
    Porta Oberta conmemora sus 25 años con Jesucristo Superstar - (foto 4)
    Porta Oberta conmemora sus 25 años con Jesucristo Superstar - (foto 5)
    Porta Oberta conmemora sus 25 años con Jesucristo Superstar - (foto 6)

    La ciudad de Burriana comenzó a disfrutar del arte de los musicales gracias al atrevimiento y la vocación de numerosos jóvenes del Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta que, hace 25 años, decidieron apostar por este tipo de espectáculos.

    Musicales como “El hombre de la gabardina azul” o “Barnum” fueron algunas de sus primeras propuestas que han ido evolucionando hasta haber representado éxitos al mismo tiempo que se estaban exhibiendo en Broadway o Madrid como es el caso de Los Miserables, Sonrisas y Lágrimas, la Bella y la Bestia, Grease o el Rey León.

    Esta entidad juvenil ha conseguido consolidarse en este campo llegando a ser el teatro uno de los principales talleres que han servido como reclamo para que numerosos jóvenes de la ciudad se inscriban en esta asociación salesiana.

    En esta ocasión y para conmemorar los 25 años de su formación, han decidido llevar a cabo uno de los musicales que marcó la sociedad de los años 70 y que todavía en esta época es recordado. Se trata de “Jesucristo Superstar”, una conocida ópera rock que protagonizó y produjo el cantante Camilo Sesto en el año 1975.

    En esta ocasión, los encargados de dar vida a los personajes principales son Javier Cabedo, en el papel de Jesucristo, Javier Tejedo interpreta a Judas, así como Elena Collado es quien se pone en la piel de María Magdalena. Natalia Cantavella es María la Virgen y Pilatos es interpretado por Marcos Monfort. Finalmente Ricard Tudela da vida a Anás y Juanjo Pérez a Caifás.

    Numerosos bailarines así como tramoyas, técnicos de luz y sonido son los que hacen posible que el musical sea todo un espectáculo que no ha dejado a ningún asistente indiferente.

    Todo el trabajo que ha sido desarrollado a lo largo de numerosos meses, desde que dio comienzo el curso, ha estado coordinado por Isabel Lozano, con el apoyo de José Poveda, Abigail Muñoz y Sara Sabater.

     

    Subir