elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Barrio Valencia presenta a sus Falleras Mayores, Paola Asensio y Aida Feliu

La Falla Barrio Valencia presenta a sus Falleras Mayores, Paola Asensio y Aida Feliu
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Nombramiento Falleras Barrio Valencia
    Burriana - Fallas 2014 - Nombramiento Falleras Barrio Valencia
    MÁS FOTOS
    La Falla Barrio Valencia presenta a sus Falleras Mayores, Paola Asensio y Aida Feliu - (foto 2)
    La Falla Barrio Valencia presenta a sus Falleras Mayores, Paola Asensio y Aida Feliu - (foto 3)
    La Falla Barrio Valencia presenta a sus Falleras Mayores, Paola Asensio y Aida Feliu - (foto 4)
    La Falla Barrio Valencia presenta a sus Falleras Mayores, Paola Asensio y Aida Feliu - (foto 5)
    La Falla Barrio Valencia presenta a sus Falleras Mayores, Paola Asensio y Aida Feliu - (foto 6)

    La Falla Barrio Valencia celebró la noche del sábado el acto de presentación de sus Falleras Mayores.

    El evento dio comienzo a la 21:50 horas, en el casal de la entidad donde todos los comisionados se dieron cita con la intención de conocer quiénes serán las próximas representantes de la comisión.

    El acto fue conducido por Pere Ballester, uno de los dos presidentes del colectivo, bajo respaldo de César Capella y Sara García, presidenta infantil.

    En primer lugar se procedió a la lectura del acta que nombra como Fallera Mayor Infantil a Paola Asensio Pérez así como a la Fallera Mayor a Aida Feliu Torner.

    Una vez se dieron a conocer ambos nombres, las dos representantes del ejercicio de 2014 procedieron a desvelar los bocetos y maqueta de los monumentos que se plantarán en la demarcación, la infantil, obra de la comisión con el lema “Dessitjos… per a cremar”, y el monumento grande con maqueta incluida obra del artista fallero y comisionado de la misma, Javi Capella, con el lema “Les quatre estacions falleres”. Finalizando el acto celebraron un brindis para toda la comisión por parte de Paola y Aida.

    Biografía de la Fallera Mayor Infantil
    Con 11 años, Paola Asensio es una niña despierta y muy responsable, nació un 1 de enero del año 2002, y por pocas horas consigue el título de la primera en nacer de ese mismo año. Estudia 5º curso de Primaria al Colegio Villa Fátima destacando como su mejor asignatura Lengua y la que no tanto Religión. Sus grandes aficiones son la lectura, su último libro ha sido La princesa de los bosques de Tea Stilton, y jugar con su hermano Guillem de seis años. A los tres años ya se vistió de fallera por primera vez, año que fue de la Corte de Honor infantil de la Falla Don Bosco, y desde ese año, cada día de San José no ha faltado a ninguna ofrenda ya desfilando en su comisión, hasta que el 2013 pasó a formar parte de la corte de Honor Infantil de la misma.

    Su familia posee un gran currículo fallero en el Garbó, su abuelo materno fue comisionado muchos años, su abuela materna fue fallera, junto con sus tías, y su madre fue fallera infantil y ya de mayor fallera de la Falla la Vila, llegando a ser Fallera Mayor al 1993.

    El 2014 seguro que será el año que ni por casualidad pensaba que llegaría a cumplir el sueño desde pequeña, ella no era consciente en que sería la afortunada, pero sus padres José y Noelia la tenían engañada. Los presidentes a finales de marzo se presentaron en su casa para hacerle entrega de la foto oficial de las Fallas 2013, pero iban a algo más, le propusieron el cargo, y la reacción de Paola fue de ponerse a chillar y emocionarse. Espera tener el mejor año de su vida.

    Biografía de la Fallera Mayor
    Aida Feliu será la encargada de coger el testigo de Goya Capella, joven de 19 años, estudiante de segundo de Derecho en la Universitat Jaume I de Castellón. Gran amante de la pintura y el dibujo, demostrando unos grandes dotes de valedora y de pianista. A los dos años le pusieron sus padres el traje de labradora para desfilar en la ofrenda, y así por muchos años más hasta que en el 2001 fue Dama de la Ciudad Infantil de la Corte de Honor de la Reina Fallera Infantil de Burriana, Mª Lina Beltrán Salvador. Siguió vistiéndose para la ofrenda hasta llegar al año 2011 donde pasó a formar parte de la Corte de Honor de la falla, junto con el 2012 y 2013.

    Su familia posee un amplísimo currículo fallero allá donde los haya, su abuelo paterno fallero de la Falla la Vila, su tía paterna fallera de la misma, sus abuelos maternos falleros del Garbó, sus tíos maternos falleros de Garbó y presidentes, su prima paterna Reina Fallera de Burriana al 2001, sus primos maternos reinets, Ana Mª, su madre, Fallera Mayor de la Falla al 1986, Fausto, su padre, presidente de la comisión y su hermano Fausto, Caballero Acompañante y Presidente Infantil.

    El 2014 es el año en que verá cumplida su ilusión, ilusión que aún no se la esperaba, sabía ella que pronto o tarde se realizaría, pero este año no. Cuando los presidentes le propusieron el cargo quedó perpleja ante la situación. Espera que sea un gran año como lo han sido los anteriores y pasárselo en grande junto a toda su comisión.

    Subir