elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana amplía el recorrido del autobús urbano con paradas en el cementerio, el centro de salud y la residencia de la tercera edad

Burriana amplía el recorrido del autobús urbano con paradas en el cementerio, el centro de salud y la residencia de la tercera edad
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado hoy, a propuesta del concejal delegado de Vía Pública, Pedro Sancerni, la ampliación del itinerario del servicio de transporte urbano que, a partir de ahora, tendrá paradas en el Cementerio Municipal, la residencia de la tercera edad, la Llar Fallera y en las inmediaciones del actual centro de salud.

    Este acuerdo adoptado hoy es fruto de la negociación entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, la Hispano del Cid S.A. (Hicid), y responde a una demanda social y a la necesidad de aumentar la movilidad urbana, sobre todo tras la inauguración el pasado 10 de noviembre de la exposición Espais de Llum en el templo de El Salvador.

    El contrato suscrito con la empresa para la ampliación del circuito que actualmente realiza el autobús urbano tendrá una duración inicial de nueve meses, coincidiendo con el período de apertura de la muestra de arte religioso, con un importe mensual a cargo del Ayuntamiento de 1.822 euros IVA incluido.

    El autobús ampliará su circuito por la ronda interior y conectará todo el recorrido –incluidos los poblados marítimos- con el cementerio, la residencia y el centro de salud. Así, desde la avenida 16 de Juliol (junto al río Anna), el transporte parará en el Cementerio Municipal a las 10.20 y 12.20 horas, así como a las 16.20, 17.20 y 18.20 horas (estas dos últimas sólo durante los meses de verano). El recorrido continuará con paradas en la ronda Poeta Calzada, paseo San Juan Bosco, República Argentina, Manuel Cubedo Giner (residencia de la tercera edad), Plaça l’Estacioneta (Llar Fallera), Ronda Panderola e inmediaciones del Centro de Salud. Además, están previstos diferentes apeaderos en la calle Ecce Homo, el Camí Serratella y el Camí la Ratlla.

    El concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, se ha felicitado de esta ampliación, cuyas paradas pueden variar en función de las necesidades de los usuarios. En este sentido, según Sancerni, “el Ayuntamiento está abierto a sugerencias y propuestas con la finalidad de optimizar el servicio”.

    El nuevo itinerario del transporte urbano comenzará a funcionar de inmediato.

    La Junta de Gobierno también ha aprobado hoy una modificación del contrato con la firma que gestiona el servicio de estacionamiento de vehículos bajo control horario (zona azul), con el fin de resituar las 35 plazas eliminadas con carácter indefinido frente al Ayuntamiento, la Iglesia de El Salvador y la calle Mayor con motivo de la exposición Espais de Llum.

    La Concejalía de Vía Pública, para favorecer el eje comercial de l’Escorredor, ha previsto reubicar la zona azul eliminada del centro en el margen izquierdo de este vial en el sentido de la circulación, que se suma a la ya regulada en otro tramo del mismo. En este nuevo segmento de zona azul habrá 48 plazas en cordón, con 13 nuevos aparcamientos regulados y una nueva plaza de carga y descarga.

    Además, la Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno a la adjudicación definitiva a la empresa Fundosa Accesibilidad S.A. del suministro de un vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida. El vehículo, marca Ford y modelo Transit 350 FT Kombi, está dotado con plataforma elevadora trasera de doble brazo, escalón lateral escamoteable automático, guías de encastrar, anclajes y cinturones para cuatro sillas de ruedas. La furgoneta, totalmente equipada y rotulada, tiene un coste de 37.525,27 euros y estará a disposición del Ayuntamiento para favorecer el transporte de las personas con movilidad reducida a las distintas dependencias municipales y públicas.

    Subir