elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Reinas Falleras de Burriana serán elegidas el 2 de junio

Las Reinas Falleras de Burriana serán elegidas el 2 de junio

    La Federación de Fallas se ha reunido esta tarde-noche en asamblea, con la asistencia del Presidente de la Federación, Josep Nos, junto con el Presidente de Junta Local Fallera y edil de Fiestas, Carlos Solà, y representantes de las 18 comisiones falleras.

    Entre los puntos que se han llevado a debate ha quedado decidido uno que ya se abordó en la pasada sesión plenaria y que finalmente ha sido aprobado y consensuado. Se trata de la elección de las próximas Reinas Falleras para el ejercicio de 2014.

    Finalmente ha quedado decidido que el plazo de presentación de candidaturas tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo, aunque en caso de no haber candidatas el plazo se ampliaría a los días 23 y 24 de ese mismo mes.

    No obstante, en la propia reunión ha quedado acordado que en caso de contar con candidatas, los días 23 y 24 tendrán lugar las entrevistas con éstas.

    Así pues, se ha fijado el día 2 de junio a las seis de la tarde la fecha de elección de las Reinas Falleras de Burriana.

    Por otra parte, en la asamblea se han tratado otros aspectos relacionados con el presupuesto del que se dispone para todo lo que concierne a la indumentaria de las Reinas Falleras y Cortes de Honor. Como punto significativo se ha decidido igualar en todos los sentidos los vestidos de ambas Cortes, decidiendo que el Ayuntamiento pagará los tejidos de todas aunque será ya a modo particular de cada una de las falleras asumir el coste de la confección de los propios trajes. De esa forma, según afirmaban, se favorece igualar a las dos cortes, dado que hasta el momento solo se pagaba la indumentaria a la Corte de Honor de la Reina Fallera y no a las infantiles.

    comentarios 4 comentarios
    Falleret
    Falleret
    27/04/2013 05:04
    HABLAR Y OPINAR CUANDO SE SABE

    Yo creo que antes de realizar comentarios sin tener ni idea deberías preguntar a vuestros presidentes o representantes. El Presidente de la JLF propuso como fecha para la elección el sábado día 15 de junio. Posteriormente el Presidente de la Federación, sin consultar con nadie, comunicó a la prensa que el pensaba que la mejor fecha era el día 1 de junio, para evitarle la tensión durante los examenes de selectividad, alguna candidata... Es curioso que el presidente de la Federación comunique a la prensa unas fechas que todavía no han sido aprobadas por los presidentes, así aprovecha y genera la oportuna confusión, si esto lo llega ha hacer el presidente de la JLF se monta la de Dios. Como no se había comentado con nadie, en el momento de plantearlo en la oportuna reunión de presidentes de falla, surgió el debate y la coincidencia de actos de algunas comisiones falleras con lo que hubo que fijar la elección el día 2 de junio. No queráis confundir e involucrar al presidente de la JLF.

    Subir