elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia empaña la Feria del Libro

La lluvia empaña la Feria del Libro
    Galería de fotos
    Burriana - Feria del Libro 2013
    Burriana - Feria del Libro 2013
    MÁS FOTOS
    La lluvia empaña la Feria del Libro - (foto 2)
    La lluvia empaña la Feria del Libro - (foto 3)
    La lluvia empaña la Feria del Libro - (foto 4)
    La lluvia empaña la Feria del Libro - (foto 5)
    La lluvia empaña la Feria del Libro - (foto 6)

    Burriana continúa inmersa en las actividades organizadas con motivo de una nueva edición de la Feria del Libro, sin embargo la bajada de las temperaturas acompañada de la lluvia y las rachas de viento ha provocado que las actividades hayan sido reubicadas.

    Concretamente, a las cinco de la tarde, el hall del Centro Municipal de Cultura La Mercé de Burriana ha acogido a los niños que se han acercado hasta el lugar, acompañados de sus mayores, para disfrutar de un cuentacuentos.

    Posteriormente, el Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana ha sido la sede del arte, poniendo un color especial a la tarde gracias a un taller de banderas tibetanas.

    No obstante, uno de los puntos gruesos de la jornada ha venido dada por la presentación de dos libros escritos por ciudadanos de Burriana y un homenaje a una obra lírica sobre la Reconquista Seidia.

    Dichas presentaciones se han celebrado en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura-La Mercé y no en el jardín arqueológico, tal y como estaba programado, a causa de la lluvia.

    Diversos ciudadanos han acudido a la cita para conocer más acerca del libro presentado por Àngels Collado Mateo, en primer lugar, denominado “Rescatadas del fondo del archivo”.

    Un estudio que marcó la tesis de su doctorado acabó convirtiéndose en “la joya de la corona” tal y como ella misma afirma, al encontrar fuentes primarias que nunca antes habían sido consultadas y que corroboran que la ciudad de Burriana en los años 20 y 30 fue una de las principales ciudades donde aproximadamente más de 200 mujeres practicaban la prostitución en las casas de lenocinio que existían en la ciudad.

    Otra obra, de un contenido totalmente contrario, ha continuado con el acto. Concretamente Enrique Planelles ha dado a conocer su novela, Los desdichados, que ya fue presentada hace aproximadamente un año en la ciudad y en Barcelona y que sigue abriéndose camino en el entramado literario. Ediciones Oblicuas seleccionó su obra y el hecho de que sea el primer trabajo de este joven escritor, que ya cuenta con diversos poemas en su haber, pone de manifiesto su capacidad como promesa literaria.

    Planelles ha explicado el argumento del libro así como los primeros pasos para conseguir que el libro pudiese conseguir un buen ranquin de ventas. Por su parte, Planelles ha anunciado que está ya inmerso en una nueva novela, aunque combina la redacción con la promoción de su último trabajo.

    Finalmente, la tarde ha culminado con el homenaje al poema sobre la Reconquista Seidia, de Joaquim Garcia que ha contado con presentación de la periodista María José Arambul. Por otra parte, los actores de la serie radiofónica del mismo nombre y que emite Vox UJI Ràdio, y con la colaboración de Manuel Carceller, han interpretado los versos más significativos de esta obra cuyo contexto transcurre en Burriana.

    Subir