elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas tras robar material eléctrico en una empresa de Burriana

La Guardia Civil detiene a dos personas tras  robar  material  eléctrico  en  una  empresa  de  Burriana
  • Uno de los detenidos aparentemente se torció el pie cuando accedió a la empresa

  • Los detenidos tenían material preparado en el interior de la empresa listo para ser transportado

La Guardia Civil de Burriana detuvo el 22 de abril a un varón y una mujer, vecinos de Burriana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Burriana cuando observaron en las inmediaciones de una empresa de dicha población a una mujer que se encontraba agazapada. Dicha persona, ante la presencia de los guardias civiles, emprendió la huida del lugar cayéndose en una acequia, de donde tuvo que ser ayudada por los agentes para salir de la misma.

Asimismo los guardias civiles observaron que, en las inmediaciones, se encontraba un varón tirado en el suelo que se quejaba de un pie.

Los agentes pudieron comprobar que dichas personas llevaban una radial y un alargador industrial sin poder acreditar la propiedad de tal material ni el por qué se encontraban en la zona.

Posteriormente los guardias civiles observaron que había una zona por la que se podía acceder a la empresa mediante el escalo, contactando con el dueño de dicha nave industrial para comprobar si todo se encontraba en orden en su interior. Una vez accedieron a la empresa pudieron comprobar que una de las puertas de la misma se encontraba forzada y había diverso material preparado supuestamente para ser sustraído.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención de R.B.H., de 35 años de edad; y B.A.G., de 30 años, ambos de nacionalidad alemana y española respectivamente.

Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Vila-real.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir