elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana amplía su servicio de información al visitante con la inauguración de una nueva Tourist Info

Burriana amplía su servicio de información al visitante con la inauguración de una nueva Tourist Info
  • Para Ángélica Such, “la apertura de esta oficina, y la Llum de les Imatges generará nuevas iniciativas para impulsar el turismo en el municipio”

  • La comarca de la Plana Baixa cuenta ya con ocho oficinas de información turística, repartidas tanto en la costa como en el interior

MÁS FOTOS
Burriana amplía su servicio de información al visitante con la inauguración de una nueva Tourist Info - (foto 2)
Burriana amplía su servicio de información al visitante con la inauguración de una nueva Tourist Info - (foto 3)
Burriana amplía su servicio de información al visitante con la inauguración de una nueva Tourist Info - (foto 4)
Burriana amplía su servicio de información al visitante con la inauguración de una nueva Tourist Info - (foto 5)

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de una nueva Oficina de la Red Tourist Info en Burriana.

La consellera ha destacado que estas nuevas instalaciones “están ubicadas en un edificio modernista, muy próximo al Ayuntamiento y a la Iglesia Parroquial de El Salvador, sede oficial de La Llum de les Imatges: Espais de Llum”.

En este sentido, Angélica Such ha resaltado que con esta exposición “la Luz de las Imágenes vuelve a tierras castellonenses, recorriendo el legado artístico y cultural de tres ciudades de la Plana: Burriana, Vila-real y Castellón, que albergan una selección antológica de obras de arte relacionadas con la historia de Castellón”.

Para Ángélica Such, “la apertura de esta nueva oficina, junto con la celebración de la Llum de les Imatges generará nuevas iniciativas para impulsar el turismo en el municipio y, además, servirá para que los turistas que visitan nuestra Comunitat conozcan mejor los atractivos que posee Burriana y toda la comarca”.

La titular de Turisme ha declarado que no es casualidad que Burriana sea sede oficial de la Llum de les Imatges “ya que se trata de uno de los destinos más interesantes de la Comunitat, no sólo por tener un gran patrimonio artístico y cultural, sino por la calidad de sus playas, sus fiestas y sus paisajes que la convierten en un destino de primer orden”.

La Conselleria de Turisme ha destinado un total de 20.939,03 € en concepto de interiorismo y decoración integral de las zonas del edificio que se dedican a la atención al público y trabajo interno de los informadores.

En la oficina se ha seguido una línea moderna y funcional, acorde con la actual imagen de la Red Tourist Info y con los sistemas de trabajo necesarios para prestar un servicio postventa competitivo y de calidad, respetando la imagen del entorno urbano del centro histórico y de las características peculiares del interior y exterior del edificio. En su adecuación, ha participado también la Escuela Taller de Burriana.

Asimismo, la Conselleria de Turisme se ha hecho cargo de la dotación de mobiliario, elementos de imagen corporativa, material informativo, equipamiento informático y rotulación. El Ayuntamiento, por su parte, ha aportado los espacios adaptados para la instalación servicio, haciéndose cargo de la obra civil, totalidad de gastos corrientes, así como del personal informador necesario para el adecuado funcionamiento del mismo

La puesta en marcha de Tourist Info Burriana, en su nueva ubicación, se ha hecho coincidir con la inauguración de la Llum de les Imatges: Espais de Llum, para contribuir a una mejor atención de los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a visitar la ciudad durante los meses que dure la exposición.

Esta oficina abrió sus puertas al público en su nuevo emplazamiento el pasado lunes 10 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de la Exposición. Un mes después de la inauguración ya se han duplicado las consultas que habitualmente se realizaban en el emplazamiento anterior.

La oficina de Burriana, forma parte de la Red Tourist desde 1996 gracias a la colaboración establecida entre la Conselleria de Turisme y el Ayuntamiento de Burriana y con la apertura de estas nuevas instalaciones se da un paso más en la mejora de los servicios de información turística.

Por último, la Consellera ha felicitado a la Escuela Taller de Burriana por su participación en la adecuación de la oficina, así como al Ayuntamiento de Burriana su colaboración en la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones que con el respaldo de toda la Red y de la Conselleria de Turisme, será sin duda todo un éxito.

Por su parte el alcalde, José Ramón Calpe, a quien acompañaba la concejala de turismo, Gloria Fandos, y otros ediles de la Corporación Municipal, ha querido destacar que Burriana ya dispone de una parte de las infraestructuras que caracterizan a una ciudad turística, como son unas magnificas instalaciones náuticas en el puerto de Burriana y la playa del Arenal. “A partir de ahí, ciertamente nos hemos de centrar en construir hoteles y facilitar que salgan adelante proyectos como Golf Sant Gregori o Santa Bárbara que pueden situarnos en un contexto muy favorable para nuestro desarrollo turístico”, ha destacado.

Visita exposición Espais de Llum

Tras la inauguración de la Tourist Info de Burriana, la consellera de Turisme ha visitado la Iglesia de El Salvador, donde esta ubicada la exposición de la Llum de les Imatges: Espais de Llum en Burriana.

Angélica Such ha destacado que las exposiciones de Llum de les Imatges: Espais de Llum que se celebran en Vila-real, Burriana y Castellón es un dinamizador del turismo en toda la provincia.

La Consellera ha afirmado que el número de visitantes a la exposición Espais de Llum “superan los 40.000 visitantes desde el pasado 10 de noviembre, unos datos que confirman la excelente acogida del público”.

En este sentido, Angélica Such, ha resaltado que el pasado 15 de noviembre durante una jornada de puertas abiertas, “más de 17.500 personas visitaron la exposición, una cifra récord de visitantes por jornada en todas las exposiciones organizadas por la Llum de les Imatges”.

“Muestra de la buena acogida de Espais de Llum son las cifras de visitantes del pasado puente de la Inmaculada, donde el día 7 más de 3.000 personas visitaron las exposiciones de Vila-real, Castellón y Burriana".

 

comentario 1 comentario
uno
uno
15/12/2008 05:12
A PAGAR

lo que tiene que hacer esta concejalia es pagar lo que debe

Subir