elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria de Infraestructuras responde a los socialistas y asevera que “las viviendas que se entregan son dignas”

Conselleria de Infraestructuras responde a los socialistas y asevera que “las viviendas que se entregan son dignas”

    La Conselleria de Infraestructuras, en declaraciones a elperiodic.com ha respondido a las declaraciones vertidas por parte del Partido Socialista en las que criticaba que las viviendas que hace unas semanas se entregaron a diversos vecinos de la ciudad, por parte de la Consellera Isabel Bonig y el Alcalde, José Ramón Calpe, no se encontraban en buenas condiciones, sino inhabitables.

    En este sentido, desde la propia Conselleria han desmentido las declaraciones vertidas por el portavoz socialista, Javier Gual, en las que daba cuenta de la insalubridad de las viviendas donde llegaba a afirmar que habían ratas, con lo que han subrayado que “las viviendas que se entregan son viviendas dignas y por supuesto que sin sanitarios rotos y sin ratas”.

    Concretamente, desde la administración autonómica han hecho especial hincapié en señalar que las viviendas que son entregadas han sido habitadas con anterioridad, sin embargo como se estipula por la ley de arrendamiento, que es una acción similar a la que se procede, es Conselleria (el arrendador) el que lleva a cabo la reforma correspondiente y la adecuación de la vivienda antes de que el inquilino viva en ella. Por esta razón han insistido en que el hecho de que la vivienda haya estado anteriormente habitada no significa que ésta deba estar en mal estado, algo que se corrobora dado que han asegurado que no han recibido ningún tipo de queja por parte de los nuevos inquilinos, un dato que avala la gestión de la administración.

    En otro orden de asuntos, en lo que a la gestión administrativa se refiere, desde Conselleria han explicado que, nuevamente como sucede en la ley de arrendamiento, los servicios y las altas las tramita el propio inquilino. “Las altas las tienen que hacer los inquilinos para que los contratos estén a su nombre y asuman la responsabilidad de los pagos, si estuviesen a nombre del IVVSA nos reclamarían a nosotros. También se les da un documento en el que se detalla lo que se repara y se les dice que si tienen algún problema contacten con nosotros”.

    Finalmente, por parte de la administración autonómica se han referido a la tramitación que deben realizar los nuevos inquilinos, donde han señalado que estos tienen pleno conocimiento del proceso dado que se les adjuntó con la documentación las instrucciones del mismo. “Los inquilinos saben que tienen que ir al ayuntamiento con el contrato de arrendamiento y el certificado de habitabilidad que les damos y pagar la tasa para obtener la licencia de segunda ocupación y tramitar las altas de suministros”, han concluido.

    comentario 1 comentario
    Rigel
    Rigel
    23/04/2013 02:04
    Alquiler

    El Sr. Gual esperaba y deseaba que las viviendas fuesen como las que les entregan a los sindicalistas de Andalucía, que las pagamos todos y las disfrutan unos pocos listillos.

    Subir