elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa este miércoles un concierto del Cor de la Generalitat Valenciana en l’Auditori Juan Varea

Cultura programa este miércoles un concierto del Cor de la Generalitat Valenciana en l’Auditori Juan Varea
  • La actuación es gratuita y abierta a todos los públicos y se enmarca en la gira por el 25 aniversario de la agrupación

MÁS FOTOS
Cultura programa este miércoles un concierto del Cor de la Generalitat Valenciana en l’Auditori Juan Varea - (foto 2)

El Cor de la Generalitat Valenciana ofrecerá un concierto en Burriana este miércoles día 17, a las 20.00 horas y en l’Auditori Juan Varea, gratuito y abierto a todos los públicos. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Safont, acompañado por el director del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, José Azpitarte.

Esta actuación se enmarca en la gira que el Cor de la Generalitat Valenciana está realizando con motivo de su vigésimo quinto aniversario, “y los burrianenses tienen la oportunidad de disfrutar de esta agrupación, toda una referencia en el mundo coral a nivel nacional y europeo”, expresa Safont.

El coro, bajo la dirección de Francesc Perales, ofrecerá un variado repertorio con una selección de las obras que han marcado estos 25 años de historia, con un programa en dos partes que incluye piezas de Thomas Tomkins, Josep Gabriel Rheinberger, Robert Shumann, Edward Elgar, Morten Lauridsen, Ralph Vaughan Williams y Benjamin Britten.

La elección del Auditori Juan Varea (Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana) responde por una parte a su buena acústica, a la comodidad de su patio de butacas y también al hecho de acercar a los alumnos de canto y de música del centro una actuación de este nivel. “Para el alumnado es una oportunidad excepcional de ver un referente en el canto coral a nivel nacional”, explica José Azpitarte, quien añade que en el CMA la especialidad de canto y de coral, con una profesora, ha tenido una gran respuesta ciudadana y son muchas las personas que acuden a las clases, desde niños hasta mayores.

En este sentido, el concejal de Cultura, Enrique Safont, añade que Burriana tiene una gran tradición y arraigo en el canto coral, ya que cuenta con varias agrupaciones (Coral Borrianenca, Coral Infantil y Juvenil Borrianenca, Cor de Gent Gran del CEAM y Cor Carnevale).

Safont ha agradecido a la Generalitat Valenciana, a través del ente CulturArts, la colaboración para poder programar en Burriana un concierto de este prestigioso coro e invita a todos los burrianenses y vecinos de otros municipios a asistir a la actuación que tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas en l’Auditori Juan Varea.

comentarios 2 comentarios
Jsp
Jsp
19/04/2013 10:04
Enhorabuena

Una pasada!! Esperamos ver actuaciones como esta muy pronto. Todo un lujo y en Burriana. Gracias.

Subir