elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos del Puerto resuelven sus dudas en la reunión del circuito de karting Burriana Port Circuit

Los vecinos del Puerto resuelven sus dudas en la reunión del circuito de karting Burriana Port Circuit
    MÁS FOTOS
    Los vecinos del Puerto resuelven sus dudas en la reunión del circuito de karting Burriana Port Circuit - (foto 2)
    Los vecinos del Puerto resuelven sus dudas en la reunión del circuito de karting Burriana Port Circuit - (foto 3)
    Los vecinos del Puerto resuelven sus dudas en la reunión del circuito de karting Burriana Port Circuit - (foto 4)
    Los vecinos del Puerto resuelven sus dudas en la reunión del circuito de karting Burriana Port Circuit - (foto 5)
    Los vecinos del Puerto resuelven sus dudas en la reunión del circuito de karting Burriana Port Circuit - (foto 6)

    A las siete y media de la tarde, aproximadamente, ha tenido lugar en la sala de reuniones de la Cofradía de Pescadores de Burriana, la reunión organizada por la asociación Driving Experience, como entidad organizadora del primer circuito urbano de Karting que se realiza en la Comunidad Valenciana.

    Aproximadamente unas 50 personas, residentes en la zona del Puerto, se han dado cita en este encuentro para conocer los detalles de esta actividad así como resolver sus dudas sobre el evento.

    Cabe señalar que la organización anunció la semana pasada en rueda de prensa que se espera lleguen 3.000 personas al día, el fin de semana del 20 y 21 de abril. Asimismo, en la zona marítima de Burriana residen cerca de 6.000 personas, de modo que esta actividad que se desarrolla íntegramente en la zona del puerto y las calles paralelas a la Avenida Mediterránea supondrá un cambio en la rutina de dichos ciudadanos.

    De este modo, la reunión se ha convocado para aminorar los efectos colaterales que provocan las tareas de montaje a los vecinos, dado que darán comienzo el lunes y contemplan un dispositivo especial de tráfico y de estacionamiento.

    Estas han sido las principales dudas de los asistentes a la convocatoria, que han sido resueltas por la organización que ha dado cuenta del calendario de montaje por calles; el día 15 se despejarán los vehículos estacionados en las calles Rosa dels Vents y Jaime Chicharro, el día 16 las calles Juan Sebastián el Cano e Illes Columbretes, el 17 calle les Barques y el 18 Av. Mediteránea.

    Asimismo se ha explicado todo lo referente a la posibilidad de estacionar en las calles mencionadas una vez haya finalizado el montaje en cada calle. En lo referente el tráfico éste no sufrirá ninguna modificación a excepción de los propios días de carrera, sábado en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, el sábado y de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, el domingo.

    Información y tarjetas de estacionamiento
    Dado que el tráfico y estacionamiento han centrado las dudas de los asistentes, se ha explicado que el lunes tendrán lugar las labores de buzoneo por todos y cada uno de los domicilios de las calles afectadas directamente por el circuito. En este buzoneo se entregará un tríptico donde se detalla el mapa de la zona de carreras, así como los horarios en que tienen lugar cada una de ellas.

    Por otra parte, la edil delegada de Poblados Marítimos en Burriana, Ana Montagut, que también ha asistido a esta reunión, ha señalado que en la Tenencia de Alcaldía a partir del lunes los vecinos podrán disponer de estos trípticos así como de la tarjeta de estacionamiento para los vecinos. Respecto a esta tarjeta, se ha indicado que se puede descargar de forma directa en la página web del evento y se puede entregar en la Tenencia para que se cuñe.

    En este sentido Montagut también ha explicado que los vecinos, residentes en la zona del Puerto que en su DNI se indique que residen en dicha zona podrán circular de igual modo y estacionar, sin tener que necesitar la tarjeta de la organización. De esa forma, la organización ha recalcado que “es una medida que se ha tomado para intentar poner solución antes de que haya problema anticipándose y tratando de que la realización del campeonato afecte lo menos posible a los vecinos”.

    Asimismo y para advertir a los vecinos, se han distribuido vallas a lo largo de las calles que están dentro del perímetro del circuito, para informar de los días y horas de montaje. Por otra parte se ha indicado que se colocarán carteles en las calles, nuevamente con la misma finalidad informativa.

    Finalmente ha habido preguntas relacionadas con el coste del evento para los vecinos, donde se ha respondido de forma contundente que el coste es cero y que todos los vecinos pueden circular por todas las zonas que se habilitarán en el evento, aunque se ha subrayado que entorno la misma se han organizado otras actividades paralelas, que estas ya serán de pago.

    Subir