elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Bic Techno y los Óptimist, protagonistas en el Club Náutico de Burriana

Los Bic Techno y los Óptimist, protagonistas en el Club Náutico de Burriana
  • La meteorología condicionó la jornada del sábado pero permitió una buena navegación el domingo

  • La prueba era Copa Autonómica para Óptimist C y puntuable en el ranking autonómico para los Bic Techno

MÁS FOTOS
Los Bic Techno y los Óptimist, protagonistas en el Club Náutico de Burriana  - (foto 2)
Los Bic Techno y los Óptimist, protagonistas en el Club Náutico de Burriana  - (foto 3)
Los Bic Techno y los Óptimist, protagonistas en el Club Náutico de Burriana  - (foto 4)

El CN Burriana acogió el pasado fin de semana una prueba autonómica para las clases Óptimist y Bic Techno 293. Participaron 24 regatistas de 6 clubes náuticos.

El sábado el parte meteorológico auguraba previsiones muy altas de viento. Previsiones que no fallaron y durante casi toda la jornada matinal se midieron entre 20-25 nudos constantes y rachas que ascendían a 28-29 nudos del suroeste. Con esta situación los Óptimist se quedaron en tierra y solo se dio una salida a las tablas a las 15: 45 horas.

El domingo la situación meteorológica cambió de lleno, Un día perfecto para navegar. El Comité de Regata se hacía a la mar sobre las 11:00h y poco después empezaba a organizar el campo y se pudieron realizar 4 salidas para los Óptimist y cuatro para las tablas.

A las 14:30 del domingo, regreso a tierra, donde el CN Burriana organizó una comida de regatistas para participantes, entrenadores, comité y acompañantes. A las 17:00h se realizó la entrega de trofeos, que contó con la presencia del presidente del Club, Juan Ramón Castaño; el Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe; y el concejal de deportes, Juan Fuster.

Alejandro Arroyo, campeón en Óptimist

La clase Óptimist C, que celebraba su Copa Autonómica, englobaba a los más pequeños de la Vela infantil. Son los niños que empiezan a navegar, que se inician en la Vela y que se manejan ya con su barco de apenas dos metros y medio de largo, pero que todavía deberán aprender a enfrentarse a los retos de una competición, y a las adversidades meteorológicas del viento y el mar.

Por eso esta prueba resultaba tan significativa, porque era una oportunidad de oro para muchos de ellos. Pero por eso también, la climatología y el aviso de fuerte temporal del sábado, dejaron a muchos ‘peques’ en casa, y se quedaron con las ganas.

Con todo, tanto el club Organizador como el Comité de Regatas se lo trabajaron duro, pero sobre todo con prudencia.

El sábado y ante lo adverso de la meteorología la flota se quedó en tierra. Pero el domingo disputaron cuatro mangas y se divirtieron en el mar. Alejandro Arroyo, del CN Altea fue el gran campeón de la jornada y de la Copa. Con cuatro primeros en las cuatro regatas impuso su superioridad de principio a fin y sumó 3 puntos. La segunda posición estuvo mucho más reñida y el descarte del peor resultado, aplicable al haber completado cuatro pruebas, también impuso sus condiciones. Alonso Suarez, del CN Altea, se llevaba el segundo puesto, pero empatado a 8 puntos con su compañero de club, Mariano Arroyo. Los puestos cuarto y quinto fueron para: Antonio López, del CN Torre Horadada y Vicente José García, del CN Altea.

Juan José Royo y Andrea Emone, líderes de la general absoluta en Bic Techno

Los Bic Techno compitieron los dos días y realizaron 5 mangas. Una prueba en condiciones muy complicadas el sábado, y cuatro el domingo.

El viento causó estragos en algunos de los participantes el sábado, con la rotura de velas y aparejos, y obligó a realizarse a gran parte de la flota. Mención especial merecen David Sanmarino, Javier Martín- Sierra, ambos del CW Hispano Francés de Valencia; Uriel Menéndez, del CN Alicante Costa Blanca, del CW Hispano Francés, José Luís Boronat, del CN Javea, o Julien Rodriguez, del CW Hispano Francés, que aguantaron el tipo como auténticos jabatos.

Las victorias parciales en términos absolutos fueron para David Sanmarino (1ª), Juan José Royo (2ª, 3ª y 5ª) y Andrea Emone (4ª), todos ellos del CW Hispano Francés.

En al general absoluta los campeones fueron Juan José Royo, Andrea Emone y Julien Rodríguez, todos ellos del CW Hispano Francés.

Por categorías, en Sub 15, Julien Rodríguez, del CW Hispano Francés, fue el mejor con diferencia. Le acompañaron en el podio: Uriel Menéndez, del CN Alicante Costa Blanca; y David Sanmarino, del CW Hispano Francés.

En Sub 17 vencía Louise Benassen, seguida a tan solo un punto por Javier Martín Sierra, ambos del CW Hispano Francés. Tercera posición para Federico Ibáñez, del CN Alicante Costa Blanca.

En Open, el podio fue para Juan José Royo, Andrea Emone y Belén Lassala, todos ellos del CW Hispano Francés.

Subir