elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen mejoras en la zona del puerto

Los socialistas exigen mejoras en la zona del  puerto
    MÁS FOTOS
    Los socialistas exigen mejoras en la zona del  puerto  - (foto 2)

    El edil socialista delegado de la zona marítima así como Secretario General de la ejecutiva del Partido Socialista en Burriana, Vicente Aparisi, ha realizado unas declaraciones en las que critica el estado de diversos emplazamientos de la zona del Puerto de la ciudad, que asegura no están en buenas condiciones.

    Según ha explicado Aparisi a elperiodic.com, sus críticas vienen avaladas por quejas vecinales que muestran el descontento por el “poco mantenimiento”, de la zona.

    En primer lugar el edil socialista se ha referido a las instalaciones deportivas que se realizaron cuando se encontraba como edil en la zona Pedro Sancerni, ubicadas en la propia Avenida. Aparisi ha asegurado que el vallado no solo se encuentra en mal estado sino que parte del mismo lleva varias semanas descolgado y en el suelo.

    En este sentido el edil espetaba que “las vallas están arrancadas con el consiguiente peligro que puede ocasionar para los niños que juegan allí todas las tardes”. No solo esta zona deportiva presenta un estado de deterioro, sino que el edil ha continuado afirmando que “la zona del parque infantil que se encuentra a continuación ya no tiene puertas. Cabe señalar que antes tenía un horario y ahora éste ya no se cumple”.

    El deterioro no ha sido el único punto que los socialistas han tenido en cuenta sino que además han apuntado que “hay una deficiente limpieza viaria, concretamente en la zona que se había habilitado para jugar a petanca donde ahora hay excrementos de perros así como cristales y gravilla”.

    Por otra parte, el edil también ha señalado que en la calle del Alguer hay trapas de la luz abiertas con los cables deteriorados, indicando el peligro que eso puede suponer para los vecinos, aparte de matizar la mala imagen que eso da.

    En lo que concierne al mantenimiento de la zona, tanto las señales de tráfico junto con los pasos de peatones o el carril bici no están en buen estado y declara que “nosotros esperábamos que durante las fiestas de Pascua habrían aprovechado para adecentar la zona, dado que es a partir de ese momento cuando gran parte de vecinos vuelve a establecerse en estas viviendas que utilizan como segunda residencia. Sin embargo hemos visto que no ha sido así y lamentamos que nuevamente vaya a estar la zona marítima en estas condiciones en plena temporada estival”.

    Por esta razón, finalmente Aparisi ha concluido señalando que “el Grupo Municipal Socialista con estas declaraciones no quiere dañar la imagen de la ciudad, pero dado que el Equipo de Gobierno del PP va a remolque, esperamos que las denuncias sirvan para que se realicen las mejoras necesarias en la zona portuaria”. El edil socialista ha matizado que la responsabilidad directa es de la edil Belén Sierra, de Turismo, así como de Ana Montagut, de Poblados Marítimos, y de Javier Perelló, de Vía Pública.

    comentarios 7 comentarios
    josefa
    josefa
    12/04/2013 08:04
    estic d'acort

    Si. Per lo vist tots o molta gent creiem que vicent seria un bon tenient alcalde en la zona marítima , per que el pp no. Li passa els poders al psoe en el port ,seria algo intel·ligent per part del pp, faltaria. Vore si Aparisi admitiria algo aixi, però de totes formes.la política que practica el pp no son del interès general, com podem vore al rete de. Espanya i comunitat valenciana mes bé estan pera afavorir estómacs agraïts,amunt vicent no et cremen.

    Subir