elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acoge el nacimiento de una nueva asociación: “MÍMAME”, apoyo a la lactancia y crianza

    Compartir experiencias y brindar apoyo a las madres y padres respecto a la lactancia materna, crianza natural y respetuosa, organizando; cursos, charlas de formación, encuentros, coloquios y talleres… Para esto ha nacido MÍMAME: Una asociación sin ánimo de lucro que, bajo el amparo y la acogida del Ayuntamiento de Burriana y del Centro de Salud II, comenzará su andadura a partir de mañana.

    A las 19h. en el Auditorio Juan Varea, en el Centro Cultural La Merced de Burriana, tendrá lugar su acto inaugural. Para ello, contarán con la presencia del alcalde, José Ramón Calpe, la concejalas de Educación y Sanidad, Ana Montagut y Consuelo Suay, respectivamente.

    Además, para esta primera sesión inaugural, abierta a todo el público que quiera asistir, se contará con el apoyo de profesionales del campo de la medicina familiar y la crianza, como es el caso de Celeste Sanahuja, matrona del centro de salud de Nules y presidenta del comité de lactancia del Dpto. de Salud de La Plana, quien expondrá el Proyecto IHAN, Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia, del Hospital de La Plana.

    Señalar la gran sensibilidad que está despertando la iniciativa Mímame, pues ya cuenta con un gran número de socios y con el soporte de numerosos comercios locales y de la provincia: Panadería Masip, La Casita, ERG. Soluciones, Futurauto, Clínica Dental Ibana, La Cantina, Finas Horneados, Corma, Forn de Pà Victor Torrat, Mareta, Fontanería De Alba, Exclusivas Esteller, L´Elefant, Hipno Parto, Nautisub-Center, Pastelería-Cafetería Barrionuevo, La Caseta de l´arbre, Mármoles López, Nadons, La Peluquería de Rebeca, Alexma reformas, BBVA, Don Zapato, Talleres Hnos. Rois Hyundai, Caesca, Naïf y Salud Esencial.

    Subir