elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana Port Circuit prevé un impacto económico que rondará los 120.000 euros diarios

Burriana Port Circuit prevé un impacto económico que rondará los 120.000 euros diarios
  • Los pilotos Moisés Soriano y Roberto Merhi han asistido a la presentación y han anunciado su presencia en el circuito los días 20 y 21 de abril

MÁS FOTOS
Burriana Port Circuit prevé un impacto económico que rondará los 120.000 euros diarios - (foto 2)
Burriana Port Circuit prevé un impacto económico que rondará los 120.000 euros diarios - (foto 3)
Burriana Port Circuit prevé un impacto económico que rondará los 120.000 euros diarios - (foto 4)

La ciudad de Burriana, acogerá los próximos 20 y 21 de abril la celebración del primer circuito urbano de Karting que se realiza en la Comunidad Valenciana.

Se trata de un evento, que se desarrollará eminentemente en el distrito marítimo de la ciudad a lo largo de todo el fin de semana y que espera congregar cerca de 4.000 personas diariamente.

El evento está organizado por la asociación deportiva y sin ánimo de lucro, Driving Experience, así como el Ayuntamiento de Burriana, la Federación de Automovilismo Comunidad Valenciana, el Circuito Ricardo Tormo y la empresa Doblepista.

El Ayuntamiento de Burriana ha acogido la presentación de esta innovadora iniciativa que contó con la asistencia del Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, así como de la Presidenta de la asociación deportiva de Burriana, Adriana González, junto con el ingeniero que ha coordinado todo el proyecto, Juan Ramón Abaso, Juan Salom, el director de la empresa Doblepista (organizadora del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana) y los pilotos Roberto Merhi y Moisés Soriano.

Por su parte, el Alcalde de Burriana destacó esta actividad como referente en el ámbito de los deportes de motor así como señaló el considerable impacto turístico y económico que tendrá el evento en la ciudad.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Driving Experience, Adriana González, recordó que este evento nació con la vocación de promocionar el karting, deporte que ha lanzado a grandes profesionales como Fernando Alonso, y ayuda promocionar la ciudad de Burriana, permitiendo que en época no estival decenas de familias y aficionados se acerquen para disfrutar del sol, la playa, el puerto y todas las actividades programadas durante la competición.

En este sentido, el propio ingeniero, en declaraciones a elperiodic.com estimó que a lo largo del fin de semana se espera lleguen cerca de 4.000 personas cada día, a lo largo del fin de semana. La organización ha estimado, que si cada uno de estos visitantes realiza un gasto medio de 30 euros, se podría contabilizar unos ingresos para la ciudad que rondarían los de 120.000 euros diarios, si se cumplen las previsiones.

Asimismo, Abaso dio las claves en lo que respecta al dispositivo de sanidad que se ha preparado para la cita deportiva, indicando que se contará con dos ambulancias, un médico y dos ATS. Un total de 50 personas estarán velando por la seguridad en el interior de la pista y otras 40 estarán trabajando en la zona “welcome”, junto con el equipo de 10 personas de la organización que también supervisarán el evento.

Reunión con los vecinos del Puerto
Las labores de instalación de las infraestructuras darán comienzo la próxima semana, de modo que se ha establecido un planing de actuación estructurada.

Concretamente se ha fijado un calendario para despejar de vehículos las principales calles por las que tendrá lugar el circuito. El día 15 se despejarán los vehículos estacionados en las calles Rosa dels Vents y Jaime Chicharro, el día 16 las calles Juan Sebastián el Cano e Illes Columbretes, el 17 calle les Barques y el 18 Av. Mediteránea, una de las principales arterias de la zona.

Por parte de la organización se ha avanzado que este viernes, día 12 a las siete y media de la tarde en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores tendrá lugar una reunión con los vecinos para dar cuenta de todos los detalles del evento así como resolver las dudas de los ciudadanos al respecto de las labores de montaje y el dispositivo especial de tráfico.

Asimismo la organización propone que los vecinos podrán estacionar en un aparcamiento especial, al cual se podrá acceder con la solicitud de su tarjeta de vecino, que se deberá recoger en la Tenencia de Alcaldía del Puerto.

Estos enclaves que serán despejados al tráfico, a lo largo del fin de semana de la competición estarán restringidos en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, el sábado y de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, el domingo.

Asimismo, la organización también ha señalado que toda esta información será facilitada a los vecinos de la zona, a través del reparto de una serie de trípticos informativos y en el Boletín de Información Municipal

Atractivo para los ciudadanos
Fuentes de la organización han desglosado las zonas que se prepararán para dicho evento del que podrán disfrutar los ciudadanos.

Primeramente han señalado que la participación en el campeonato es posible siempre y cuando se esté federado en alguna de las categorías de karting existentes: alevín, cadete, junior o senior.

Por otra parte han indicado que los acompañantes de los deportistas o público en general podrán disfrutar no solo del campeonato oficial sino de otros creados especialmente para ellos.

El circuito contará, además de la zona acondicionada para la carrera, Zona Circuito, con una Zona Welcome, ambas de libre acceso. En la Zona Welcome todos los asistentes podrán participar en un campeonato de scalextrix y un campeonato de karts. Habrá también un simulador de fórmula uno y una exhibición de radiocontrol.

comentarios 4 comentarios
Lector
Lector
10/04/2013 05:04
Titular

Llevan meses publicando cosas sobre el circuito. No es el mayor encuentro automovilistico de España, es un circuito de karting del campeonato de la Comunidad Valenciana, el único en ser en zona urbana y eso mismo lo han anunciado en este medio de comunicación durante esos meses.. No van a titular siempre igual. A demás la organización ha dado por primera vez ese dato que es la novedad y lo han hecho también porque tienen constancia de que ya se han alquilado apartamentos expresamente para ese fin de semana...

Subir