elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Arenal Sound estudian la forma de minimizar el aparcamiento en Grao y Malva-rosa

Ayuntamiento y Arenal Sound estudian la forma de minimizar el aparcamiento en Grao y Malva-rosa
  • La empresa organizadora se compromete a continuar ampliando el parking junto al recinto de acampada de Jardines de Malva-rosa

El Ayuntamiento de Burriana ha acogido esta mañana la primera reunión de coordinación en materia de seguridad para la cuarta edición del Festival Internacional de Música Arenal Sound, en la que han participado la concejal del área, Esther Pallardó; el intendente de la Policía Local Raúl Amat y representantes de la empresa organizadora del Arenal Sound, encabezados por su director general, David Sánchez.

Tanto los responsables municipales como los del festival han supervisado sobre el plano la ampliación del espacio para acampada de los sounders en la zona de Jardines de Malva-rosa, el aparcamiento para vehículos habilitado junto a ella por la organización y las dos carpas de acreditaciones, una junto a cada recinto de acampada.

Con ello, según ha explicado Esther Pallardó, se trata de descongestionar la circulación de vehículos y personas y optimizar la recogida de las pulseras y acreditaciones, evitando desplazamientos y corrigiendo problemas como los ocasionados el año pasado en la única carpa.

“El hecho de que se emplacen las carpas de acreditaciones junto a las zonas de acampada, y la ampliación tanto del aparcamiento de vehículos como del propio recinto para sounders de Jardines de Malva-rosa, contribuirá a mejorar la seguridad de todos los asistentes y también del tráfico”, expresa Pallardó.

Por otra parte, la edil de Seguridad informa que en la reunión se ha tratado la forma de minimizar el aparcamiento de vehículos en las zonas urbanas del Grao y la Malva-rosa, y reducir las molestias a los residentes. En este sentido, la empresa se ha comprometido a ampliar todavía más el parking junto a la zona de acampada; a mejorar la señalética, la formación de los voluntarios y a reforzar el servicio de transporte público que tan buenos resultados dio el pasado año para facilitar la movilidad a los sounders.

“Aunque falten casi cuatro meses para el festival, es importante trabajar desde el principio para mejorar aquellos aspectos en materia de seguridad y tráfico que pueden corregirse, y también mantener todo lo que ha funcionado bien. La experiencia de las tres ediciones anteriores nos han permitido conciliar el ocio y la diversión propias del festival con una materia tan importante para el Ayuntamiento como la seguridad de los asistentes y de los vecinos”, concluye Pallardó.

comentarios 2 comentarios
Llenyador
Llenyador
05/04/2013 01:04
Las ciudades aunque sean de "lona" pueden ser CIUDADES

Bien que se trabaje ya en la organización de los diferentes campamentos que deberán los asistentes a los festivales. Terrenos los hay, Y tienen ahora la imaginación, estudio de organización es primordial en ello. Por el bien de los residentes y por la comodidad y utilidad de los acampados. Los cuales deben sentirse "personas" y no "cosas amontonadas sin ton ni son". Con imaginación, estudio y vista. Si así se hace , los residentes agradecidos y los "utilizantes" igualmente contentos para sentirse personas y no "cosas amontonadas". Es difícil manejar a tantas personas, no digo "cosas".. Pues si queremos que no pase lo que "pasó", cvon perjuicio para unos residentes y otros visitantes. Manejen la "mollera" pues un campamento bien organizado, se convierte en una ciudad de LONA a gusto de todos y recuerdo de dias felices pasados Evitando así que en su marcha no se lleven un mal recuerdo de :"Cosa amontonada". Podrá surgir alguna "pega", pero será resuelta con satisfacción de "todos.

Subir